Los trabajadores de las empresas de Prisa continúan luchando contra los EREs que ha presentado el Grupo. A través de su perfil de twitter la plantilla de Cinco Días han anunciado que irán a la huelga del 26 al 30 de septiembre para protestar contra los despidos y que consideran que últa oferta de la empresa ha sido ‘un insulto’.
Los paros se sucenden en las empresas de Prisa. Los trabajadores de Prisa Revistas fueron los preros en ir a la huelga, el miércoles los de Prisa Brand Solutions decidieron en Asamblea convocar paros para el próxo 27 y 28 de septiembre y hoy hemos sabido que Cinco Días también protestará la próxa semana. A través del perfil que han creado en twitter, @5DiasenLucha, han comunicado que harán huelga del 26 al 30 de septiembre para defender el futuro del diario y para rechazar los despidos.
La empresa plantea la salida de 35 trabajadores o un recorte del 10% los salarios y elinar una de las pagas extras a cambio de reducir los despidos a 27 personas. prnoticias ha intentado sin éxito ponerse en contacto con fuentes del comité para ampliar la información. A través de este perfil afirman que ‘la empresa ha desestado de un plumazo la últa propuesta del comité de empresa, demostrando así su nula voluntad negociadora’.
Prisa Revistas ha celebrado tres jornadas de paros, del 18 al 20 de septiembre y los de la próxa semana están pendientes de lo que pase hoy en la reunión que tienen con la empresa. Ayer el comité entregó una propuesta la dirección y hoy volverán a reunirse para conocer cuál es la respuesta de la empresa, según ha podido saber prnoticias. En función de cómo finalice esta reunión habrá más paros o no la próxa semana. Prisa puso enca de la mesa la salida de 45 personas de esta compañía, casi la mitad la plantilla, y baraja la externalización completa del departamento de producción (fotomecánica).
En el caso de la exclusivista de publicidad de Prisa –Brand Solutions el ERE afectaría a unas veinte personas y la últa oferta de la empresa para las indemnizaciones era de 24 días, muy debajo de los 45 días que piden los trabajadores basándose en el acuerdo del año pasado que establecía indemnizaciones.
Seguiremos Informando…