Cada vez que escribo de Comunicación, Marketing, Publicidad, RSC… saltan los medidores. Pues, a saltar.
Esta mañana en la Rambla de Catalunya, desde un taxi he visto a Olga Cuenca, no he podido parar a saludarla la velocidad del sevillano que me lleva, pero ya sabemos de dónde viene y de qué, lo que no sé es dónde va a comer, pero ahora me entero… ¡taxi, taxi! jajajaja… La salida de una empresa siempre genera angustias, pero ya se sabe lo que dice el refrán: ‘las angustias con mucha pasta se convierten en resolver la indecisión de si lo quiero blanco o negro, me refiero al bolso de marca innombrable para los de a pie’… Esto, según Merino, lo dijo Séneca en Córdoba en la apertura de una tienda de zapatos, romanos supuesto. Y, lo demás son números que se convierten en más números… y así hasta el infinito en una cáscara de nuez.
Y asomado a la ventana de mi taxi veo pasar una Cataluña que nada tiene que ver con mucho de lo que nos cuentan allí… Resignada, luminosa, guapa… A Olga, también.
Me marcho al puente aéreo de IBERIA, a ver si llego a Madrid…
En hora, puntual…
Hola, acabo de llegar a Madrid para seguir con el sucedido, ahora escribo en el Ipad que me ha prestado la empresa. Desde el aire no se ven fronteras y aquello es lo mismo que esto. Sólo las pistolas son capaces de cambiar y pervertir la Comunicación entre los seres pensantes. Y en Catalunya se empiezan a disparar pensamientos, lo otro quedó atrás en cuatro anarquistas locos a los que apagó el padre de los pujoles…
Pillo (ya estoy en Madrid) un taxi y le digo que me lleve raudo y veloz a nuestro ‘pr’ que tengo que cambiarme para salir disparado a Panamá… Me planteó ver cómo va la internacionalización de nuestras multinacionales de la Comunicación.
Y lo que me cuentan los que ya han estado, hay de todo. Los Llorente barren en presencia, oficinas, medios… Estudio consolida posiciones y el resto es prácticamente inexistente… ¡¡¡ERROR!!!
Aprovechemos la experiencia de los que ya han dado el salto, e intentemos sumarnos a sus fuerzas, no buscar la cuenta de la fundación de la fundación, para luego colocar un@ paisan@ local para que desde su casa nos haga y rete. Esto no es expansión, ni extensión, es vacilón…
Tenemos el genio latino (que la verdad es que no sé dónde anda). Tenemos sol, calor y amor en nuestras venas y pensamientos. Entre todo nuestro pequeño Sector tenemos que organizar las realidades y no sumarnos al dete nacional de la envidia. Hoy, son pocos los pioneros, muchas las otunidades y merecen que les apoyemos desde aquí… En juego no están sólo nuestras expectativas de futuro, está también el respeto a una profesión que cada vez se convierte más en una presentación de power point, que lo aguanta todo, como el papel o las asociaciones de periodistas colocados en todas las tertulias. ¡País!
Hoy, todos vivos debajo de una Marca, la Marca España que está llena de goteras y que no va a cambiar si no cambiamos nuestra forma de mirarnos, de respetarnos, de entendernos y de construir algo que no sólo es bueno para nosotros…
La Comunicación tiene que ser un SECTOR EN EXPANSIÓN y RESPETO, si no, acabaremos siendo un Nicho en el cementerio de lo que pudo haber sido y no fue.
Acabo de llegar a la T4, lpia, fija y resignada, anda como la Rambla, anda como Olga.
pedro aparicio pérez
fontanero de la Comunicación
@pedroapa48
director de prnoticias.com
GRACIAS AL GRAN MARIO TASCÓN POR SU TWITTERGRAFÍA: