A principios de este mes la agencia de publicidad Bubblegum, especializada en healthcare, ponía en marcha una nueva filial de ámbito exclusivamente digital, Bubblegum Digital Strategy (BBDS). prsalud ha charlado con Rodney Bunker, socio y fundador de la compañía para conocer los objetivos y los retos de esta nueva división de la agencia.
¿Cómo surgió la idea de crear vuestra nueva compañía Bubblegum Digital Strategy (BBds.es)?
Bubblegum Digital Strategy es el brazo armado de Bubblegum en Intet. Llevábamos años haciendo campañas publicitarias online y haciendo experentos novedosos, estando en el borde de la tecnología de comunicación digital. Pero no estaba formalizado. La idea de crear la filial tomó cuerpo cuando hicos la prera aplicación no relacionada con la publicidad directamente, sino con la gestión comercial (un CRM). Decidos contratar ingenieros y hacer ingeniería. Ahora tenemos una sorprendente cartera de servicios que combinan ingeniería, publicidad y audiovisuales.
¿Cuáles son los objetivos de BBDS?
Vender para nuestros clientes. Este es el principal objetivo. Nos encantaría crear escuela en la era de la publicidad digital. Lo pasamos bien haciendo campañas para el ‘universo digital’. Tenemos ideas muy interesantes y pensamos que podemos ser un blockbuster en breve. Hacemos publicidad con métodos muy puristas, mensajes claramente enfilados con una estrategia, pero mantenemos la mente, los oídos y los ojos muy abiertos durante la ejecución.
¿Y las principales tareas a desarrollar o a ofrecer a sus clientes?
La creación, producción y programación de campañas y contenidos para el ‘universo digital’. La investigación exhaustiva, la estrategia de mensaje y las creatividades notorias para campañas de pacto siguen siendo tarea de Bubblegum. En BBds.es se hacen webs y se ruedan películas, además se programan aplicaciones para cualquier tipo de artilugio que lleve una batería. ¿Ingeniería y publicidad?
¿Cuáles son los perfiles profesionales de BBds.es ?
Publicistas, ingenieros hippies y gente del mundo audiovisual. Una extraña combinación… Nos encanta la comunicación digital. Somos consumidores natos de campañas digitales. En nuestras filas, se puede encontrar gente que conoce Intet desde el Capitulo I del Génesis de Intet, hasta veinteañeros de la generación digital nativa. Mi caso quizás es un ejemplo: el grueso de mi carrera han sido las ventas y la comunicación, soy ingeniero de formación y programé suladores de vuelo militares al salir de la universidad.
¿Qué acogida esperáis?
Jugamos con una cierta ventaja, que es la cartera de clientes de Bubblegum. Así que podemos decir que nuestra aparición en el escenario tenía unas ciertas garantías. BBds.es hereda la filosofía de Bubblegum. Una filosofía basada en tratar cada cuenta que trabajamos como si fuera la única y que ha tenido una fenomenal acogida. Nuestros clientes reciben campañas de agencia grande con servicio de agencia pequeña.
¿Compartís la opinión de que las compañías, especialmente el sector healthcare y pharma, cada vez invertirán más en estrategias digitales a pesar de la crisis?
Dependiendo del fármaco. Hace años que podemos hacer la compra del súper en Intet, pero no podemos comprar aún según que fármacos. Hay muchas consideraciones a tener en cuenta. El médico es muy tante. El farmacéutico es muy tante. Y a día de hoy es necesario encontrarlos cara a cara. Quizá muchas cosas cambien en un tiempo. La tecnología está disponible ya, pero falta que aceptemos el avance, entendamos como funciona y reclamemos su uso. Messenger para móvil existe desde hace años pero lo que realmente ha cuajado es Whatsapp.
Seguiremos informando…