A.M.A., la mutua de seguros de los profesionales sanitarios, ha establecido a través de su Fundación un convenio de colaboración con la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, CESM, sindicato profesional e independiente líder del sector y nexo de unión de los profesionales de la medicina. El convenio ha sido firmado Diego Murillo, presidente de A.M.A., y Francisco Miralles, secretario general del CESM, en la sede de la mutua.
Diego Murillo se mostró muy satisfecho la firma y expresó que la mutua está dispuesta a apoyar al máxo a la Confederación. “En A.M.A. estamos comprometidos con los profesionales de la Sanidad y esperamos colaborar con la CESM para mejorar las condiciones laborales de los médicos y la calidad asistencial de los centros sanitarios. Ambos creemos en la formación continuada y en la investigación, y desde ese objetivo común, en la mutua nos proponemos ayudarles en estos y otros muchos temas”, indicó.
“Estamos persuadidos de que las diferentes organizaciones sanitarias, entre ellas la CESM y A.M.A., debemos acercar la Sanidad a la sociedad y a las distintas Administraciones. Los médicos podemos sugerir y atar muchas cosas tanto a la gestión sanitaria pública y privada como al Sistema Nacional de Salud. Desde nuestras dos organizaciones vamos a colaborar para conseguirlo”, añadió.