La guerra entre Wyoming y Hermann Tertsch no cesa. El periodista utiliza su twitter para seguir acusando a ‘El Intermedio’ y a su presentador de la agresión sufrida a finales de 2009 y de las amenazas recibidas a través de esta red social. Por su parte el Gran Wyoming hace acopio de su buen humor para responder a Tertsch: ‘Creo que no le caigo bien’ decía ayer. Pero además, el programa hizo público lo que gana el periodista en cada una de sus colaboraciones que suelen durar unos minutos: 562 euros.
‘El Intermedio’ emitió ayer una factura que la empresa de Hermann Tertsch había pasado a Telemadrid en abril de 2010 que ascendía a 8.430 euros 15 colaboraciones, de lo que se extrae que cada intervención del periodista costaba a la cadena pública 562 euros. Esta cantidad supera los 500 euros que estipulaban los sindicatos de Telemadrid y que Tertsch había desmentido.
La factura se hizo pública después de que el periodista se preguntase a través de Twitter cuánto cobraba Julia Otero de TVE, algo que motivo al programa de Wyoming a cuestionarse lo que cobraba el colaborador en Telemadrid. El equipo de ‘El Intermedio’ intentó incluso entrevistar a Tertsch, pero su respuesta fue contundente: ‘Gentuza de ‘El Intermedio’ de W. que lleva años difamándome. Me pide una entrevista a través de la editorial. Ingenio ninguno, vergüenza tampoco’
Las reacciones en la red social no se han hecho esperar. Una de las prera fue la de Julia Otero, una de las periodistas más criticadas el ex corresponsal de El País. ‘Bien el equipo de ‘El Intermedio’, desenmascarando al infame’ decía. Curiosamente Tertsch no ha dudado en retuitearla.
‘Policía avisada. De las amenazas y quien las indujo. Con mentiras. Alguna desmentida en juicio. Monzón y La Sexta, responsables de lo que me pase’ decía en uno de sus tuits. También respondía a uno de sus seguidores que le anaba a denunciar a aquellos que le insultan y amenazan en Twitter volviendo a cargar contra Wyoming: ‘Hay que ser muy rico para ir a juicio contra Wyoming y sus huestes. Sus mentiras y manipulaciones tienen bula en este país’.
Precisamente en julio de 2011 los juzgados desestaron la demanda que interpuso contra Wyoming tras la emisión de un vídeo que según el periodista vulneraba su honor, y motivó además su agresión, lo que solicitaba 200.000 euros.
Desde ‘El Intermedio’ condenaron a aquellos que insultaban y amenazaban a Hermann Tertsch, una actitud con la que nunca han apoyado, pero también criticaron la actitud del periodista que sigue acusando al programa de ser responsable de tales actos.
Seguiremos informando…