El Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) no se hará cargo de las indeminizaciones pendientes del ERE aplicado Intereconomía en junio. El FOGASA ha considerado que la empresa no tiene una situación de insolvencia como lo requiere la ley para actuar en estas situaciones. Fuentes del Grupo han señalado a prnoticias que pese a esto esperan pagar todo lo adeudado antes de que finalice el año.
El pasado 16 de octubre Intereconomía reunía a los afectados del ERE de junio que significó la salida de 160 personas para comunicarles que no podían seguir abonándoles las indemnizaciones pactadas y que deberían ir al FOGASA para cobrar las cantidades que todavía se les adeudaban. Hasta esa fecha se habían abonado los meses de julio y agosto, pero estaban pendientes otros cuatro.
Para que el FOGASA se hiciese cargo de estos pagos la empresa debía demostrar insolvencia o presentar concurso de acreedores. Después de un mes de conversaciones y comprobaciones finalmente el FOGASA ha considerado que no hay motivos para justificar su intervención y ha conminado a Intereconomía a hacerse cargo de los pagos pendientes. Fuentes del Grupo Intereconomía han confirmado a prnoticias que se hacen cargo de los pagos y que están trabajando para abonar todo antes de que finalice este año.
El 16 de junio conocíamos que Intereconomía cerraba su ERE con 160 salidas rebajando las cifras iniciales de 200 despidos. Las indemnizaciones acordadas fueron de 30 días año trabajado para todos los que abandonasen la empresa con un tope de 100.000 euros. En ese momento se pactó que las indemnizaciones se abonarían en seis cuotas a partir de julio. Hace unos días también os contamos que Intereconomía adeudaba la mitad de los salarios de agosto y la totalidad de septiembre del 25% de la plantilla, los salarios más altos del grupo.
Seguiremos Informando…