AMSTEL, tavoz oficial de las cosas que les gustan a los hombres, promueve la celebración del Día Internacional del Hombre en España. Porque ellos también se lo merecen.
Desde hace tres años AMSTEL ha querido abanderar las cosas que les gustan a los hombres, recreando un ambiente en el que ellos se sientan libres de ser como son; eso sí, sin olvidarse de las mujeres, que son lo que a los hombres ‘más les gusta’. Con su filosofía, AMSTEL pretende favorecer la reciprocidad y evitar la guerra de sexos, resaltando esos pequeños momentos y gustos que ‘inevitablemente’ y ‘afortunadamente’ los hombres siempre seguirán teniendo.
Hace doce años que se celebró prera vez el Día del Hombre en La República de Trinidad y Tobago, al sur del Mar Caribe. Sin embargo, a pesar de estar reconocido oficialmente, poca gente en Europa sabe que el Día 19 de noviembre es el Día internacional del hombre.
AMSTEL cree que este día debería adquirir mayor notoriedad que ellos también se merecen ser homenajeados al menos un día al año y ser felicitados ser como son. Por eso, AMSTEL quiere celebrar El Día Internacional del Hombre asegurándose que todos los hombres reciben su felicitación. Y qué mejor manera de ser felicitados que recibiendo un piropo de una mujer con la ayuda del Amstel Piropeator. Una aplicación muy original para lanzar piropos y ayudar a que todos los hombres reciban el suyo.
Los ‘6 Pilares’ del Día Internacional del Hombre son:
1. Promover modelos masculinos positivos: hombres de la vida cotidiana, que viven vidas decentes y honestas.
2. Celebrar las contribuciones positivas de los hombres a la sociedad, comunidad, familia, matronio, cuidado de niños, y para el medio ambiente.
3. Centrarse en la salud y el bienestar social, emocional, físico y espiritual de los hombres.
4. Poner de relieve la discrinación contra los hombres, en las áreas de servicios sociales, las actitudes y expectativas sociales, y la ley.
5. Mejorar las relaciones de género y promover la igualdad de género.
6. Crear un mundo más seguro y mejor, donde los hombres y toda la población en general puedan estar seguros y puedan crecer para alcanzar su pleno potencial.
Barómetro Amstel ‘Los piropos y el día del hombre’. 6 de cada 10 españoles reconocen que suelen lanzar algún piropo. Este estudio recoge que los vascos son los que más conocen que el 19 de noviembre es el Día del Hombre y que un 20% de los andaluces afirma lanzar piropos a menudo, mientras que el 40% de los catalanes reconoce no hacerlo nunca. Por su parte, las madrileñas (82%) son las que están más a favor de celebrar el día de los hombres, frente a ejemplo las gallegas (68%) y las catalanas (67%).
A un 38% de los españoles, les gustaría celebrar su día pasándolo con sus amigos y su pareja, un 32% preferiría hacer alguna actividad fuera de lo habitual como un dete de aventura y a un 24% le gustaría irse a tomar unas cañas sólo con los amigos. En el caso de las mujeres, sólo un 15,6% piensa que los hombres preferirían estar con sus amigos y pareja mientras que la mayoría, un 43% de las encuestadas, creen que la prera opción para un hombre sería irse de cañas únicamente con otros chicos.
Más de la mitad de los encuestados apoyarían que el 19 de noviembre se celebrara oficialmente con un partido de fútbol benéfico cuya recaudación se destinase a luchar contra el cáncer de próstata. Cañas a mitad de precio o conciertos de música gratuitos para los hombres serían bien vistos el 25,2% y el 22,2% de los españoles respectivamente.
Seis de cada diez españoles reconoce que suelta algún piropo de vez en cuando y un 13% lo hace con frecuencia. El 64,4% de los encuestados afirman esmerarse en ser creativos a la hora de piropear, originalidad que otra parte es valorada el 84,4% de las encuestadas. Los piropos suelen lanzarse más en los bares y discotecas (59,8%), la calle (21,4%) y el lugar de trabajo (16%).
Seis de cada diez mujeres afirma que “un piropo con gracia y buen gusto le alegra el día a cualquiera” mientras que solo un 7% de las españolas afirma que no les gustan. En el caso de los hombres, solo un 11,4% se declaran contrarios al piropo.
Un 20% de los andaluces afirma lanzar piropos a menudo, mientras que 40% de los catalanes reconoce no hacerlo nunca. En el caso de las mujeres, las valencianas (75%) y las vascas (75%) afirman que nunca han piropeado a un hombre la calle, mientras que un 34% de las gallegas afirma haberlo hecho alguna vez. 9 de cada 10 andaluzas consideran clave la creatividad a la hora de lanzar un piropo. Los que intentan ser más ingeniosos a la hora de piropear a una mujer son los valencianos (73%) y los gallegos (72%).
El Amstel Piropeator. AMSTEL quiere anar a todas las mujeres a lanzar piropos a los hombres el próxo 19 de noviembre a modo de felicitación y, eso, ha desarrollado el Amstel Piropeitor. Se trata de una aplicación para IPhone en la que unos labios ficticios serán los que lancen el piropo. Ya no hay excusa para que las mujeres no piropeen a los hombres.
La dinámica del Piropeitor es muy sencilla: hay que descargarse la aplicación, seleccionar el tipo de hombre al que se quiere felicitar, acercarse el teléfono a la boca y felicitar.
Seguiremos informando…