En esta ocasión su protagonismo no se debe a un encontronazo con alguna compañera de RTVE ni haber expresado su opinión sobre temas científicos u otras áreas. En esta ocasión, Montero es trending topic su supuesta salida del programa ‘La Mañana de La 1’, información desmentida fuentes oficiales y Marta Robles.
La presentadora ha conseguido ser la reina de Twitter en los últos meses en varias ocasiones. Entre lo más revolucionario dentro del microblogging destaca la entrevista que realizó a su compañera Anne Igartiguru, el pasado 10 de septiembre, en ‘La Mañana de La 1‘. La entrevista terminó convirtiéndose en un encuentro tenso que poco tardo en reflejarse en Twitter. Los usuarios criticaron duramente la actitud de Montero hacia Igartiguru y llegó a ser trending topic durante días.
Poco después Mariló vuelve a ocupar una de las 10 tendencias nacionales del microblogging asegurar al cierre del programa matinal en la cadena pública que ‘No está científicamente comprobado que el alma se trasplanta con el órgano también’ en referencia a la posible recepción de órganos del conocido como asesino del Salobral. Los cibernautas no tardaron en poner de manifiesto su indignación ante esta opinión y ya no tanto ser una opinión sino hacer estas declaraciones en un espacio en la televisión pública estatal.
Mariló Montero retoma el protagonismo en twitter un motivo bien distinto. Según se ha publicado en medios online la presentadora podría quedar fuera del proyecto de TVE para el próxo año 2013 y dejar de conducir el programa matinal ‘La mañana de La 1’. En su lugar se apunta a la llegada directa desde Telemadrid de la presentadora Marta Robles, quien ha querido dejar su opinión con respecto al ERE que afectará al 80% de la plantilla de la televisión pública madrileña. ‘Telemadrid se hunde, se va, acabará desvanecerse y desaparecerá’ con esta sentencia comienza su artículo de opinión Robles en La Gaceta de Salamanca donde deja su visión sobre el fín de una televisión autonómica que, según sus propias palabra, ‘durante años, Telemadrid fue un canal prescindible, de referencia, donde pasaba todo y desde donde se llegaba a todos’.
Fuentes oficiales de TVE han desmentido la información mientras la propia Marta Robles ha utilizado su perfil de twitter para negar su incoración a RTVE en sustitución de Mariló Montero.
Los datos de audiencia del matinal en La 1 no consigue recortar distancias con sus competidores más directos (El Programa de Ana Rosa en Telecinco y Espejo Público en Antena 3) y se ha estancado en un tercer lugar con una diferencia media diaria en torno al 5% de share.
Seguiremos informando…