La web de compra colectiva y comercio electrónico LetsBonus ha analizado las tendencias de regalo navideño entre los usuarios españoles de su plataforma. La tecnología y los artículos selectos son los que más sensación causan entre los usuarios de su boutique de regalos navideños.
Además, LetsBonus ha comparado estas tendencias de los españoles con las de otros países en los que su compañía está presente.
Vino y tecnología para el hogar, a la cabeza de las preferencias
Los datos revelan que el vino es el producto exclusivo más demandado como regalo en periodo navideño. Prácticamente uno de cada dos regalos elegidos fueron selecciones de vino.
Uno de cada tres optó adquirir productos de revelado fotográfico para sorprender a sus allegados. Además, uno de cada cinco usuarios apostó productos tecnológicos para el hogar, como cafeteras de cápsulas de alta gama o accesorios informáticos de diseño.
Aunque las tendencias en otros países analizados son silares se observan peculiaridades locales en cada uno de ellos. Así, los italianos optan mayoritariamente prendas de ropa, los tugueses menaje para la cocina (cuchillos, máquina de crepes y cafeteras), los argentinos moda de verano (gafas de sol y sandalias de cuero) y los chilenos perfumes y agendas para el nuevo año.
Las mujeres de grandes ciudades son las que más regalan
Una corriente clara en la configuración de la cesta de regalos navideña es el que las mujeres sigan ocupando el lugar preferente a la hora de adquirir los regalos para estas fechas. El 68% de los usuarios que adquieren productos para estas fechas son mujeres.
Si bien los datos españoles apuntan a la mujer como referente en estas compras navideñas, al igual que en Argentina, en otros países la situación está más igualada, con al menos el 40% de los compradores varones, como en el caso de Italia, Portugal y Chile.
El tiempo constituye un factor fundamental
La mayoría de las compras se concentran en los núcleos de población de mayor tamaño, como Madrid y Barcelona. El 83% de los regalos fueron adquiridos desde estas localidades, lo que supone una muestra de la tancia creciente que están adquiriendo las compras Intet en la vida de los urbanitas, que optan cada vez más navegar en la red en busca de otunidades, ahorrando tiempo y dinero frente a la compra en tiendas físicas.
Esta tendencia también se observa en otras geografías como Italia (destacan Roma y Milán), Portugal (Lisboa y Oto), Argentina (Buenos Aires) o Chile (Santiago).
Seguiremos informando…