Se trata de hacerlo bien. Hay otras, más autonómicas o más protegidas sus señoritos… Telemadrid está dirigida a una población sin señas de identidad propias y reales… Telemadrid es la tele de todos los que pasan Madrid, sin adoctrinamiento… ¿sin adoctrinamiento?
Hace muchas lunas que visitaba Telemadrid y su Onda Madrid para hablar en algunas tertulias ad hoc. La verdad es que fui cuatro veces, para acompañar a mi admirado colega Rafa Martínez Sancas… Allí veía a los ‘tertulianos’ (que están/estaban en todas las tertulias da igual el signo, inclinación, tema o asunto, que de todo saben)… Y veía a Ely del Valle y sus carreras para quedar bien con sus jefas, pagando colaboraciones para quedar ella bien… y los trabajadores, ¿y los trabajadores?. Y a Marta, a Cristina… Tod@s colaborador@s y tod@s encantad@s… A ellos no les tocaba la crisis, ni a sus habituales que sabiendo la situación real de la tele, tiraban y tiran sin tar el resultado… de nevera, de bodega… pero nunca de cantera.
Pasaban los tiempos del cuplé en el que se hacían presidentes a los incapaces y se daba espacio y micrófono a todo aquel que hiciese la pelota y las risas al político de turno. De las productoras mejor ni hablar, que entonces hay cárcel para muchos…
Y llegó José Antonio Sánchez, JAS para los amigos. Y venía con una orden de hacer más grande, real, cercana y manejable nuestra tele de Madrid en la que hay más de mil trabajadores, y todos y cada uno de ellos llevan un funcionario a cuestas. Lo sean o no. Y JAS ha pedido que le saquen de ahí YA. Que él no puede estar en esta situación y que quiere tirar la toalla, pero que le busquen buen acomodo y solaz esparciento… ¡Menudo enterao!
Desde que llegó le pedos una entrevista, pero una vez más, se niega, no quiere hablar y menos de la realidad en la que está sumida Telemadrid y sus trabajadores… insisto en que no TODOS SON FUNCIONARIOS, aunque así lo vendan y se lo crean. Pero JAS, ¡ay, JAS! Amigo y deudor de sus amigos. Amigo del poder y siempre cercano y dispuesto. Pero silente, que lo de Teleamdrid lo arregla un despacho de abogados o un despacho de pan…
La huelga de Telemadrid es una SALVAJADA como todo lo que pasa en Madrid. Madrid es el centro de las iras de todos y de la misma forma que cada equipo juega contra el Real Madrid su final particular, aquí somos culpables de todo. Hasta de tener dos canales cuando hay otros que cierran hospitales de verdad y tienen cuatro en el aire contando y vendiendo soflamas que ya no compra nadie…
Si hay que cerrar Telemadrid, que se cierre. Lo que no tendría sentido es que la mengüen para que cuatro avispados se lleven los restos y otr@s se queden con la antena, y aquí paz y después gloria…
Y sobre todo, hay que ser valientes, y no hay que ser mezquinos. A los que ya no pueden colaborar que NO HAY DINERO, no hace falta que ahora cuenten las verdades que otrora callaron y consintieron.
pedro aparicio pérez
fontanero de la Comunicación
@pedroapa48
director de prnoticias.com