Políticos y empresarios del sector de Intet pretenden presentar el próxo verano una estrategia con herramientas útiles para cualquier cibernauta. El objetivo, aumentar el uso de las redes sociales parte de padres, profesiores y menores con un claro enfoque en la prevención.
Es necesario educar a los más jóvenes en el aspecto de preservar y cuidar la privacidad en Intet y Redes Sociales, pero también los adultos necestan educación en cuanto a qué son y cómo se utilizan estos canales de comunicación que sí utilizan los jóvenes y niños. ‘Partos de una realidad en permanente cambio y donde se comprueba que se dan tres notas características: 100% de chavales se conecta a Intet ocio o para hacer deberes; el 70 ciento de los chicos entre 14 y 18 años comparten dos redes sociales; los chicos se conectan a Intet no desde el ordenador de su casa sino que el medio más común es el smartphone‘ ha defendido el tavoz de Interior del PP en el Congreso, Conrado Escobar.
La Unión Europea ya ha llamado la atención a España tener una política de protección de la infancia en medios de comunicación tradicionales y no tener en cuenta los nuevos medios, los canales sociales. El equipo de trabajo destinado a elaborar esta estrategia educativa y de comunicación estará formado una subcomisión propuesta los populares. Además de políticos de todos los grupos parlamentarios se contará con la colaboración de varios expertos del entorno Red, información que ha detallado Conrado Escobar tras reunirse con Sebastián Muriel de Tuenti, Carlos Represa de Centro de SeguridadEscolar para uso de Intet, Miguel Comín de la Fundación Alia2, Francisco Ruiz de Google y Natalia Basterrechea de Facebook.
Seguiremos informando…