En la Tierra a lunes, diciembre 23, 2024

Contrapunto subasta el primer Grand Prix de la historia de la publicidad española ganado en Cannes

El prer Grand Prix de la historia de la publicidad española ganado en Cannes será subastado y sus beneficios íntegros irán destinados a la asociación Apsuria, dedicada al cuidado de personas con lesiones cerebrales graves.

 

Los amantes de la publicidad podrán adueñarse de un trozo de historia y conseguir el trofeo gracias a la iniciativa de Contrapunto BBDO, agencia que obtenía en 1989 un Grand Prix en Cannes Lions la campaña protagonizada el perro ‘Pippin’ y creada para TVE. 

 

Contrapunto BBDO considera que ha llegado el momento de desprenderse de esta estatuilla histórica que ha encontrado una buena causa. Este objeto, que tiene para la agencia, más allá del valor económico, un valor sentental e histórico, se encuentra en subasta en el tal de compraventa online eBay. Ha sido lanzada con un precio inicial de 0,01 euros y serán los pujadores quienes decidirán su valor final.

 

Carlos Martínez Cabrera, Presidente de Contrapunto BBDO, ha explicado: ‘Cuando Nuria de Apsuria nos contó su proyecto nos conmovió y pensamos en cómo dar lo mejor que tenemos a favor de su causa. El equipo directivo de la agencia decidió que lo mejor de Contrapunto BBDO está representado en el Grand Prix de Cannes, que sboliza la visión creativa de nuestra agencia’.

 

Los beneficios íntegros obtenidos con la subasta irán destinados a esta asociación compuesta padres y tutores de niños y jóvenes discapacitados con lesiones cerebrales graves sin medios económicos que reciben tratamiento en el Centro Virgen de Nuria.

 

La asociación APSURIA

 

La responsable del Centro de Educación Especial de Apsuria, Nuria López, ha explicado sobre esta asociación, que nacía en 1978: ‘La fundaron mis padres; los dos trabajaban en el hospital de La Paz con niños con parálisis cerebral. Las ganas de poder hacer más (¡siempre se puede hacer más!) y de echar una mano a las familias de aquellos niños dio lugar al Centro Virgen de Nuria, origen de Apsuria’. 

 

Nuria López ha continuado: ‘Desde entonces nuestra vida está vinculada a Apsuria como un hijo a sus padres. Es nuestra razón de ser y el motivo para levantarnos cada mañana. Durante todos estos años hemos ido sobreviviendo, salvando los obstáculos que hemos podido encontrar a lo largo de casi media vida; pero ahora la crisis está pudiendo con nosotros, muchos de los ingresos que teníamos, pequeñas ataciones de socios y ayudas de empresas, han ido desapareciendo y ya no sabemos qué hacer’.

 

Pippin en publicidad

 

El trofeo conseguido gracias a esta mascota puede conseguir que la asociación APSURIA siga ayudando a más personas. El mensaje del anuncio en que aparecía era claro: no es conveniente que los niños pasen mucho tiempo delante de la televisión.

 

Lo curioso del spot es que quien emitía este mensaje era la propia cadena de televisión, Televisión Española, que fomentaba el compartir más tiempo con los amigos y ver la televisión de una forma moderada. El personaje de Pippin daba mayor emotividad al contenido.

 

Los guiones de los anuncios ganadores, ‘Patinete’ y ‘Maleta’, fueron creados en Contrapunto Toni Segarra, Maribel Muñoz, José María Lapeña y Juan Mariano Mancebo. La dirección de arte fue de Melchor Palacios, la producción de Luis Felipe Moreno, la dirección de cuentas de Mae Blanco y la dirección de John Perkins. 

 

Seguiremos informando…

 


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.