Los tres preros días de huelga en la rotativa de El País, Pressprint, se han saldado con un seguiento masivo parte de los trabajadores. No obstante, el periódico ha salido a la calle sin ningún problema, según explican los fuentes del comité es que se ha preso en otra planta. La plantilla de Pressprint ha presentado esta mañana ante la Inspección de Trabajo una demanda contra Prisa vulnerar su derecho a huelga.
El pasado jueves, vies y sábado Pressprint, la prenta de El País, ha celebrado una huelga en Madrid y Barcelona para protestar contra el ERE que el Grupo ha presentado en esta empresa y que afectará a más de un centenar de trabajadores. Fuentes de los representantes de los trabajadores consultadas prnoticias han explicado que el ‘seguiento [de la huelga] ha sido total’, y afirman que tan solo los directivos y el personal de servicios mínos no la ha secundado.
Sin embargo, pese al éxito de la convocatoria el diario ha salido a la calle sin ningún problema. Estas mismas fuentes aseguran que el periódico se ha preso en otras rotativas, algo que la plantilla entiende que vulnera su derecho a huelga, lo que esta mañana ha presentado una demanda a Prisa ante la Inspección de Trabajo.
Los trabajadores de Pressprint tienen preparados siete días más de huelga que tendrán lugar del 19 al 23 de diciembre, y el 26 y 27 de este mismo mes. Por el momento, la empresa se mantiene firme y no modifica su prera propuesta. El objetivo de PRISA es cerrar la planta de Barcelona, lo que afectaría a cerca de 90 trabajadores, y reducir doce puestos de trabajo en Madrid.
En estas rotativas se pren El País, As y Cinco Días y en Madrid también se realizan La Vanguardia, Mundo Detivo y La Voz de Galicia.
Seguiremos Informando…