Raquel del Rosario, Juan Luis Suárez y David Feito representarán a España en Eurovisión 2013. El sueño de Morfeo llevará la música poprock con influencias celtas y folk a la ciudad sueca de Malmö. Le tomarán el testigo a Pastora Soler, que el año pasado dejó muy buen sabor de boca con su actuación en Bakú (Azerbaiyán), quedando en déca posición.
Televisión Española ha decidido no dejar en manos del público la decisión de elegir al representante de España en Eurovisión. La buena experiencia del año pasado con Pastora Soler ha hecho que la pública haya querido repetir la misma fórmula: elegir a cantantes profesionales para ir al festival. Y es que dejarlo todo en manos del público había provocado algunas anomalías como que el Chiquilicuatre llegase al festival y que John Cobra actuase en la Gala semifinal de TVE.
Después de las especulaciones en torno a la participación de España en Eurovisión, teniendo en cuenta el coste que supone para TVE en un momento de recorte presupuestario, TVE desveló ayer en el programa +Gente que ‘El sueño de Morfeo’ sería el grupo encargado de representar al país en el festival.
Anne Igartiburu fue la encargada de desvelar este secreto a voces, puesto que varias fuentes apuntaban al grupo como posible representante de España. El hecho de que fuera Anne quien entrevistase al grupo, en lugar de Mariló Montero como estaba previsto, abrió de nuevo la polémica en torno a la rivalidad de las dos presentadoras estrella de la cadena. El año pasado Mariló entrevistó a Pastora Soler, ahora ha pasado a un segundo plano a favor de Anne.
Durante la entrevista en +Gente, los integrantes del grupo confesaron que nunca pensaron en representar a España en Eurovisión y que les dio ‘un ataque de risa’ cuando se lo propusieron, aunque dicen estar ‘muy contentos e ilusionados’ con la idea, ya que supone ‘un reto y una apuesta nueva’.
Seguiremos informando…