La Secretaría Gremial de Argentina ha enviado un comunicado mostrando su preocupación un posible cierre de su sede. Afirman que la Agencia EFE en Buenos Aires ‘ha afirmado en el Ministerio de Trabajo argentino que estudia cerrar su oficina en la capital de este país’. No obstante, un tavoz de la Agencia ha asegurado a prnoticias que ‘EFE no va a cerrar su oficina’ en esta ciudad, más bien todo lo contrario, ya que se encuentran en un proceso de expansión.
La Secretaría Gremial de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires ha enviado un comunicado mostrando su preocupación la situación de los trabajadores de la Agencia EFE en esta ciudad. Aseguran que ‘la violación de los derechos laborales de los trabajadores de la Agencia en Buenos Aires se ha convertido en una constante bajo la actual dirección local’ y añaden que estos profesionales tienen que trabajar fuera de sus horarios y no se les pagan las horas extra. Por otro lado, afirman que la dirección ‘ha afirmado en el Ministerio de Trabajo argentino que la empresa estudia cerrar su oficina en la capital del país’.
Sin embargo, un tavoz de EFE con el que se ha puesto en contacto prnoticias ha asegura ‘Agencia no va a cerrar su oficina en Buenos Aires. Todo lo contrario, pues EFE tiene en marcha un proyecto de expansión en América, incluida Argentina, tanto comercial como informativa’.
Con respecto a la situación laboral de los trabajadores, este mismo tavoz ha dicho que ‘EFE y la representación sindical de sus trabajadores en Buenos Aires mantienen abierta una negociación para ajustar los salarios’. Y explican que la ‘nueva estructura salarial propuesta la empresa en Argentina está en consonancia con la política de contención salarial y reducción de gastos que afecta a la plantilla de EFE en todo el mundo. Los acuerdos alcanzados hasta ahora con los representantes sindicales de EFE, que en España permitieron una reducción pactada y escalonada de los salarios, buscan garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores de la Agencia’.
Seguiremos Informando…