Después de más de un mes de negociaciones, el Expediente de Regulación de Empleo de Telemadrid se cierra sin acuerdo. El ERE vuelve a la propuesta inicial planteada la empresa y contempla lo recogido en el informe de Deloitte Cuatrecasas: 925 despidos de una plantilla compuesta 1170 trabajadores, según han confirmado fuentes sindicales a prnoticias.
La dirección de Telemadrid y los representantes de los trabajadores de la televisión autonómica madrileña no han llegado a un acuerdo, lo que se retira la últa oferta que presentó la dirección, de manera que el Expediente de Regulación de Empleo vuelve a la parte inicial, es decir, a partir del martes ocho de enero la empresa puede presentar el despido a las 925 personas que contempla el ERE.
Ayer les adelantábamos la últa oferta presentada Telemadrid al comité de empresa que establecía reducir el número de despidos de 925 personas a 861, una cifra que sería algo menor si se incluyen las 50 recolocaciones y las 57 prejubilaciones, lo que al final se ofrecían 754 despidos. Los representantes de los trabajadores explicaron a pr que no podían firmar esa propuesta que la cifra de despedidos continuaba siendo muy alta. De esta manera, la últa alternativa de la plantilla es acudir a la vía judicial, tal y como han manifestado a lo largo de este mes de negociación.
A lo largo de este mes y medio los trabajadores no han parado de movilizarse para mostrar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo de la cadena autonómica. Han convocado paros parciales de la programación afectando a las horas de los informativos, siete huelgas de 24 horas y una huelga indefinida desde el 20 de diciembre. Protestas que habían generado a fecha del 27 de diciembre de 2012 unas pérdidas de 1,6 millones de euros a la cadena autonómica, según aseguró el director general, José Antonio Sánchez, durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid.
A las 18:00 horas de hoy los trabajadores celebrarán una nueva Asamblea en la que además de informar a la plantilla de la situación, previsiblemente decidirán si continúan con esta protesta, y lo tanto con la televisión en negro, o paran la huelga. Durante la negociación los representantes de los trabajadores ha criticado que se despida al 97% de la plantilla fija mientras los directivos mantienen sus puestos de trabajo sin sufrir recortes en sus sueldos.
Seguiremos Informando…