CocaCola ha creado el prer cajero del que se puede sacar dinero gratis y sin tarjeta. La marca ha puesto en marcha el ‘Cajero de la felicidad’, que ofrece 100 euros con la única condición de que sean compartidos para hacer feliz a otra persona.
Estas navidades, en el marco del contexto económico actual, CocaCola ha lanzado, de la mano de la agencia McCann, una acción para demostrar que el dinero cuando cae en buenas manos sí puede dar felicidad.
Los cajeros, situados durante dos días en la calle Orense de Madrid y en la zona del Centro Comercial La Vaguada, tenían una pantalla táctil que ofrecía la posibilidad de sacar 100 euros sin tarjeta siempre y cuando el beneficiado compartiese con alguien el regalo.
Para ello, los ‘cajeros de la felicidad’ ofrecían un abanico de posibilidades o sugerencias, invitar a un almuerzo a unos taxistas, regalar pañales a una embarazada, dejar una sorpresa en la puerta de un vecino, contar un cuentacuentos para niños de tu barrio y repartir castañas en la calle. También existía la opción de realizar una acción libre, que no fuera ninguna de las reseñadas.
Una vez elegida la opción, el cajero realizaba una foto del destinatario y expendía el comprobante/compromiso y un sobre con 100 euros. La acción ha dado lugar a un spot donde se puede observar cómo los protagonistas hicieron felices a otras personas con ese dinero.
La directora general creativa de esta acción ha sido Mónica Moro, que ha estado acompañada los directores creativos ejecutivos Raquel Martínez y Jon Lavin. Mikel Echeverría ha sido director creativo y redactor de la acción y Ricardo Rovira director de Arte. Marta Carreras y Laura Gómez han sido directora y supervisora de cuentas, respectivamente.
Seguiremos informando…