Las marcas están apostando últamente campañas ‘astronómicas’. Después de que millones de personas fuesen testigos del salto de Félix Baumgartner desde la estratosfera para Redbull, ahora Axe se suma a la tendencia del branded content para promocionar su nueva fragancia ‘AXE Apollo’ y ofrece a un español la posibilidad de viajar al espacio en 2014.
‘Quiero que no olvidéis esta fecha, 10 de enero de 2013’ ha afirmado la brand manager de Axe España, Sara Molina, al iniciar hoy el acto de presentación que daba a conocer la campaña que posicionará su nueva fragancia, ‘Axe Apollo’. La representante, rodeada de astronautas gigantes y azafatas de Marte, ha dado inicio con estas palabras al reclutamiento de tripulación que la marca realizará en 2013 para un viaje al espacio. Al menos, uno de los copilotos de la aeronave será un español, el ganador del concurso Axe.
Soñadores de sesenta países podrán participar en un concurso que les permitirá participar en la AASA (Apollo Space Academy) y vivir la experiencia de un entrenamiento de astronautas en Estados Unidos, siempre que tengan entre 18 y 83 años y se hallen en perfectas condiciones físicas.
Sin embargo, la campaña en España va más allá: nuestro país, al igual que Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Alemania, Grecia y Sudáfrica, ya cuenta con una plaza para un vuelo fuera de la Tierra. De los veintidós tripulantes del Lynx, uno será seleccionado en nuestro país. El afortunado, copiloto del astronauta Rick Sirfox, disfrutará de una hora de trayecto y seis minutos de gravedad 0 en el espacio.
Sara Molina aclara que esta acción de branded content se nutre de avances tecnológicos y comerciales: ‘Nos hemos apalancado en el gran aconteciento que va a tener lugar en 2014: los vuelos comercializados al espacio. Queríamos aprovechar esta brutal experiencia. Estamos convencidos de que encaja perfectamente con Axe y queremos enviar al prer español no astronauta al espacio’.
Con esta campaña Axe busca ‘desarrollar cada vez más un g de experiencia’ y que ‘el consumidor viva la marca’. Su brand manager señala: ‘no somos un producto funcional y eso nos diferenciamos de la competencia’.
Esta enseña de Unilever tiene como fin obtener ‘un push no sólo a nivel de ventas sino también a nivel de notoriedad y de valores de marca’, que pretenden ser la creatividad, innovación, de ir a la últa, ser trendy y ser cool.
Para conseguir esta experiencia histórica en el mundo de las marcas los aspirantes deberán enfrentarse a un proceso de selección de tres fases. La prera es online y en ella los participantes se podrán resgistrar hasta el próxo 14 de abril en www.axeapollo.com y subir una foto para que la gente les vote.
Los cincuenta concursantes más votados pasarán a la segunda etapa, la ‘Fase Nacional en España’, en la que la compañía realizará pruebas físicas y de habilidades. Éstas ‘son pruebas para generar vínculo con el consumidor y para empezar a preparar para la siguientes pruebas, que son pruebas expertas en Estados Unidos’, ha afirmado Sara Molina.
De esta segunda ronda saldrán dos ganadores que Axe enviará a Florida, Estados Unidos, a vivir con grandes expertos un entrenamiento de dos pruebas. Finalmente, allí se nombrará ‘al ganador, el héroe de los héroes’.
Félix Torán, reconocido científico con doce años de experiencia en la Agencia Espacial Europea será el padrino de la Apollo Space Academy. Le han acompañado en la presentación Nathalie Streng y Marlous Mens, Astronaut Relations Manager y directora comercial de la empresa de turismo espacial Space Expedition Coration (SXC), respectivamente.
Seguiremos informando…