El últo informe de Vindico, basado en miles de formatos de presiones de formatos de vídeo preroll interactivo, revela que cuantos más puntos de interacción existen en una pieza creativa mayores son los ratios de engagement con el usuario.
Para Sonia Fernández, directora general para Europa de Vindico, ‘engagement’ significa ‘mejorar la conversación y nuestra relación con el usuario; hacerla más transparente’. Esto, además, ‘nos permitirá tener un mayor conociento sobre sus gustos, preferencias y tendencias’, que suponen ‘una valiosísa información para mejorar y ajustar nuestra oferta a las necesidades y gustos del usuario’.
La compañía señala que actualmente cerca del 90% de las campañas de video online son reposiciones de las producciones dirigidas o concebidas para la televisión. Sin embargo, defiende la necesidad de añadir una capa de interactividad con opciones call to actions.
Así, ‘podemos ofrecer nuestro spot con una promo, con información adicional o capturando información que el usuario nos quiera dar, como su edad o código postal para localizar su concesionario más cercano’, afirma Sonia Fernández.
La representante de Vindico asegura que ‘se acabaron los días en los que planificar en vídeo era tomar el spot de 20 segundos y colgarlo en un sote digital’ y aclara que ‘el spot seguirá existiendo pero el medio digital es diferente’ y en él ‘el usuario puede interactuar’.
Aunque pueda no parecerlo, Fernández aclara que realizar este tipo de acciones de g ‘es sencillo, se está haciendo ya y los resultados son muy positivos’.
Los anunciantes intentan cada vez más que el usuario se sienta especialmente cerca de la marca, casi formando parte de ella, y quiera mantener una conversación con ella. Junto al papel estrella de las acciones de branded content, adquiere relevancia, al menos para el estudio de Vindico, el desarrollo de vídeos interactivos.
El desarrollo de estas piezas viene favorecido las nuevas tecnologías, que ponen al alcance de las marcas la posibilidad de escuchar y fomentar la participación del público a través de la interactividad en la publicidad de vídeo online.
Además, a través de las opciones de segmentación que permiten las tecnologías, unidas a la interactividad, una marca es capaz de ofrecer al usuario un spot o un producto que realmente despierte su interés.
Esta estrategia ha seguido la campaña en intet de Mercedes para su clase A, en la que el anunciante ofrece diferentes versiones del anuncio y es el usuario quien tiene la capacidad de elegir y decidir cuál es más interesante para él.
Seguiremos informando…