El lunes el diario Oficial de la Comunidad Valenciana recogía una nueva atación de 15,5 millones de euros para la financiación de RTVV. Ayer Alejandro Reig, nuevo director general, explicó a los sindicatos que esta cantidad se destinará a financiar el ERE de la autonómica, lo que en total el Expediente costará unos 40 millones de euros.
En los últos días los titulares los ha acaparado el ERE de Telemadrid, pero desde enero de 2012 la televisión pública valenciana está inmersa en un Expediente de Regulación de Empleo silar que afectará a un máxo de 1.198 personas y que tendrá que liquidarse en verano de este año. El pasado 14 de enero el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana publicaba un incremento de la dotación de RTVV de 15,5 millones de euros para el presupuesto de 2012, lo que finalmente la cantidad destinada para financiar la televisión durante ese año pasaba de 97 millones a 112,6 millones de euros.
Estos 15 millones más irán destinados a pagar el Expediente de Regulación de Empleo con lo que su coste asciende a unos 40 millones de euros. Por el momento ya han salido muchos de los trabajadores de la Radio y el Ente, aunque la parte más tante corresponde a los empleados que deben salir de la Televisión.
En este sentido, la lista con los nombres de los despidos de la televisión se conocerá a finales de enero, aunque estas personas no saldrán inmediatamente, lo harán de manera escalonada dependiendo de la producción de la empresa. RTVV tiene hasta el 31 de marzo para finalizar el proceso de fusión entre todas las empresas y puede mantener a los trabajadores afectados el ERE hasta verano, que es cuando se cumple la fecha límite.
Seguiremos Informando…