Unidad Editorial está muy cerca de lograr los 80.000 suscriptores La agresiva campaña de Navidad le ha servido para sumar 6.000 suscripciones, de los cuales 4.000 son nuevas altas. En el periódico hay satisfacción que el 85% de estas altas han sido un año y que sus nuevos productos como las descargas de Cine y Orbytkids ya cuentan con una tante masa crítica de descargas. En un año en que se mantendrá la crisis de los diarios Unidad Editorial espera poder comenzar a rentabilizar Orbyt.
Orbyt ha comenzado 2013 casi con 80.000 suscriptores, lo que le permite alcanzar un creciento del 60% en relación al año pasado. El últo gran pulso para la plataforma se produjo en la época navideña cuando las agresivas campañas de captación de abonados consiguieron 6.000 nuevos abonados para la plataforma. De ellos 4.000 son nuevas altas y los otros dos mil restantes correspondieron a suscriptores de anteriores promociones que se han vuelto a dar de alta.
De estas casi seis mil nuevas altas, el 85% corresponden a suscripciones anuales, lo que según El Mundo refleja que el interés de los nuevos abonados en la plataforma es a largo plazo. En el diario también valoran que los nuevos productos puestos en marcha estén funcionando. Por ejemplo, el Cine, lanzado hace unas semanas, ya tienen una media de 15.000 suscriptores que se descargan películas a la semana.
Del mismo modo, Orbytkids, el últo servicio de ocio para niños que ofrece series de dibujos anados y música infantil, está siendo utilizado 13.000 personas de media a la semana. Con esto según El Mundo se cumple el objetivo de hacer llegar Orbyt a toda la familia y no solamente al dueño de la suscripción.
El desempeño de Orbyt será clave para entender el resto del año para Unidad Editorial. Las ventas y la publicidad seguirán cayendo en el papel, los ingresos de publicidad en intet ya han tocado techo y de momento no se tiene un modelo de cobro contenidos en el mercado. En este entendido El Mundo espera comenzar a rentabilizar su plataforma durante este año, apoyados la llegada de nuevos productos como la edición vespertina de Orbyt.
Seguiremos Informando…