El buscador chino Baidu llega hoy a España de la mano de la consultora de g online Kanlli y propone nuevas otunidades para las empresas españolas en el mercado de su país.
Baidu.com ha aterrizado oficialmente en España, acompañado Kanlli, para ofrecer sus productos a empresas que miran hacia el exterior en busca de nuevas otunidades de negocio.
En el acto de presentación, que ha tenido lugar esta mañana en ESADE Alumni de Madrid, ha contado con la presencia de Johnny Zhu, director general de Charm Click distribuidora exclusiva de Baidu en Europa y socio estratégico de Kanlli en el mercado chino; Gonzalo Ibáñez, CEO de Kanlli; Yvana Casaburi, directora de ESADE China Europe Club, y YingYing Zhang, profesora en CUNEF y vocal del Club Global Business ESADE Alumni.
Los ponentes han dado a conocer las ventajas competitivas que ofrece Baidu y la forma en que Kanlli ayudará a diseñar la estrategia online de los interesados en publicitarse en el país asiático. Con más de 530 millones de usuarios únicos, Baidu acapara el 77% de la cuota de mercado de buscadores online en China.
Charm Click, agencia distribuidora exclusiva de Baidu en Europa, ha seleccionado a Kanlli para ser la consultora española que comercialice el buscador en el país, facilite el proceso y guíe a los anunciantes.
Gonzalo Ibáñez, CEO de Kanlli, ha explicado que ‘desde ahora aquellas empresas españolas que busquen entrar en el mercado asiático o atraer clientes chinos a sus negocios contarán con un aliado en España que les ayudará a elegir la mejor estrategia online, con un trato personalizado, en castellano y con gran conociento de la realidad del mercado chino actual’.
Johnny Zhu, director general de Charm Click dibujó el abanico de otunidades que tienen las empresas españolas que deseen anunciarse en Baidu: ‘El 42% de la población en China se conecta a Intet, una cifra que ha ido en aumento constante, del 10% registrado a finales del 2006 a casi la mitad de la población del país en diciembre de 2012’.
El director general ha proseguido: ‘Aunque las verdaderas otunidades las estamos viendo en el ecommerce, que ha aumentado un 25% en el últo año hasta alcanzar los 242 millones de usuarios que realizan compras online’.
Este acuerdo entre Baidu, Charm Click y Kanlli supone una nueva herramienta para España y el mercado hispanoamericano: ‘Es un paso tante en la expansión de nuestro negocio como proveedores líderes en el mundo del g online. Con la entrada de Kanlli en esta ecuación, continuaremos expandiendo y procionando a nuestros clientes soluciones exitosas e integradas’, ha expresado Zhu.
Las empresas que opten entrar al mercado chino desde el buscador Baidu encontrarán en la consultora de g online Kanlli un contacto centralizado en España y el asesoramiento para lograr una adaptación cultural de la empresa al mercado chino.
En su presentación, Gonzalo Ibáñez destacó que los profesionales de la consultora española tienen ‘un conociento detallado sobre el funcionamiento de Baidu para empresas y están capacitados para ofrecer la mejor recomendación sobre formatos, tales y optización de campañas en función de resultados’.
Baidu, principal motor de búsqueda en China, fue fundado a finales de 200 Robin Li y tiene su sede en Pekín.
Seguiremos informando…