La Dra. Elena López Aspiroz, Doctora en Farmacia y Tecnología Farmacéutica la Universidad de Salamanca, ha sido una de las galardonadas en los Premios Científicos 2012 que otorga la Academia Iberoamericana de Farmacia y que cada año convocan con el fin de estular la vocación farmacéutica y recompensar los méritos científicos de investigadores destacados.
El acto de entrega de los Premios Científicos 2012 ha tenido lugar en la Sesión de Inauguración de Actividades Académicas de la Academia Iberoamericana de Farmacia. Tal y como explica Regina Revilla, directora de Relaciones Externas de MSD, “para nosotros es un honor poder contribuir año tras año a la investigación en genómica y proteómica a través de jóvenes investigadores que ponen en práctica todos sus conocientos en beneficio de la salud de las personas”.
En concreto, la Dra. Elena López Aspiroz ha recibido el Premio MSD a la “Mejor Investigación en Genómica y Proteómica” su trabajo titulado “Optización de la terapia con lopinavir/ritonavir en pacientes infectados el VIH: aplicación de criterios farmacocinéticos y farmacogenéticos”.
Tal y como asegura la galardonada, agradece a MSD el premio recibido “al promover la labor investigadora y la difusión de los resultados obtenidos” y explica que el síndrome de inmunodeficiencia adquirida es una prioridad sanitaria mundial al ser una de las preras causas de muerte en los países en vías de desarrollo. “Aunque los efectos beneficiosos del tratamiento antirretroviral son indiscutibles, con frecuencia los acontecientos adversos asociados a esta terapia farmacológica pueden afectar a la calidad de vida y a la adherencia”, apunta esta experta.