La segunda edición de ‘Tu cara me suena’ ya tiene ganadora. Roko deslumbró el pasado lunes al público con una itación a Shirley Bassey interpretando ‘Goldfinger’.
Esta concursante logró ponerse a su compañero Daniel Diges y su actuación resultó vencedora acaparando un 54% de los votos. Roko nos ha hablado acerca de otros premios que ha obtenido además del galardón: llevar puesto un vestido de la cantante a la que rendía homenaje y ser vista un 26,1% de la audiencia televisiva.
Antes que nada, ¿qué se siente ser la ganadora de ‘Tu cara me suena’?
Lo he dicho creo cien veces pero lo seguiré diciendo toda la vida. Es una experiencia que… ¡madre mía! No me hubiera esperado que fuera tan guay. He disfrutado mucho y el hecho de haber ganado este programa ha supuesto que la gente haya visto mi trabajo y haya valorado todos estos meses que he currado tanto, la verdad.
¿Esperabas, lo menos, quedar entre los tres finalistas?
No esperaba nada. Splemente hacía, hacía y hacía y no pensaba.
¿A qué se debe la elección de una canción de Shirley Bassey?
Sabía que era una canción arriesgada y que era un tema que probablemente mucha gente no conociera; pero también sabía que era una artista que merecía ser conocida la gente. Creo que aquí en España hace falta un poquito de cultura musical y siempre tendemos a ir a lo fácil, a lo que sabemos que siempre funciona, y yo quería huir un poco de eso y arriesgarme.
¿Cómo afrontaste este riesgo?
Podía ser una catástrofe, no sabía cómo lo iba a hacer ni si iba a ser capaz de itarla que es una gran artista que maneja todas las herramientas escénicas a la perfección. Son los temas de ‘James Bond’ de toda la vida. Adele ha hecho este año el prer tema de ‘Skyfall’. Me dije ‘hay que conocer los temas antiguos de ‘James Bond’ que tienen una calidad musical presionante y a esta supermujerona, Shirley Bassey, hay que conocerla.
Tuviste la ocasión de llevar puesto un vestido suyo durante la actuación, ¿qué sentiste en ese momento?
Me siento más pactada haber llevado su vestido que haber ganado el programa. Ganar un programa así es increíble, pero llevar el vestido de una artista que sigue en el panorama musical y que dentro de unos días va a cantar en los Oscar cantando ‘Goldfinger’… ¡Yo he llevado un vestido suyo y se me ponen los pelos de punta cada vez que lo recuerdo! Así como cada vez que recuerdo el email que me envió el bailarín transformista Manel Dalgó, al que Shirley Bassey regaló el vestido. Son amigos íntos y que él vea el programa, me diga ‘soy fan tuyo’ y me traiga el vestido desde Mónaco ha sido increíble. Me ha traído material suyo para que estudie los movientos, cosas que no están en intet, ni en YouTube ni en ningún sitio. Además Shirley va a ver mi actuación.
¿Cuáles son los puntos débiles y fuertes de Arturo Valls y Daniel Diges como competencia?
A Arturo la gente lo adora, es un gran presentador y además tiene un tipo de humor que le encanta a todo el mundo; nos lo ha hecho pasar estupendamente. Dani Diges tiene un instrumento envidiable: su calidad vocal. Es verdad que yo me he centrado más en la itación, que era el objetivo del programa, y ellos no tanto. Arturo se ha centrado más en la comedia y Dani en la voz.
Este premio ¿a quién va dirigido?
Va dirigido a Cruz Roja, al tema de desahucios que están ahora abordando con Antena 3. Una semana benéfica recaudará dinero para 3.000 familias para intentar que no lleguen al caso de desahucio. No se trata de una acción para elinar el desahucio sino para intentar solventar cuestiones de trabajo y ayudar con facturas de los niños. ‘Tu cara me suena’ del día 25 estará dedicado a esta iniciativa. El premio también se ha repartido entre Arturo, Santiago Segura y Dani en otras asociaciones y ONGs de causas diferentes.
¿Qué planes de futuro tiene la nueva ganadora?
Estoy preparando mi proyecto en solitario y ya tengo mi prer single. Ahora estoy preparando el prer videoclip y quiero dedicar entero mi energía a eso que estar trabajando en televisión es muy absorbente y no puedes dedicar tu tiempo a eso.
El día de tu actuación ‘Tu cara me suena’ fue líder de audiencia, con un 26,1% de share frente al 19,3% del estreno de ‘Gran Hermano’. ¿Qué se siente cuando tanta gente está pendiente de tu actuación?
Lo de ‘Gran Hermano’ es una cosa bastante surrealista que creo que es la prera vez en la historia de la televisión española que pasa esto. ‘Gran Hermano’ siempre se ha llevado de calle las demás programaciones y haber superado eso en audiencia para mí es una gran satisfacción. Lo que sentí también es presión; decía ‘haré lo que pueda, bastante tengo con itar a esta persona’. Agradezco la confianza depositada en mí.
Seguiremos informando…