El partido de la liga Adelante, el Mundial de Balonmano, el de Superbikes o el próxo de Natación. La cadena temática de RTVE lucha recuperar los derechos detivos que fue perdiendo en los últos años en favor de las cadenas privada.
El curso 2012/2013 comenzaba para Teledete con una buena noticia. Tras muchas negociaciones la cadena temática pública lograba renovar in extremis del contrato para la emisión de los partidos de la Liga Endesa, la Supercopa Endesa y la Copa del Rey hasta 2014. El principal escollo durante la negociación era el alto coste de estos derechos detivos y las dudas sobre su rentabilidad. Según apuntaban entonces desde el diario AS, TVE no pagaría nada retransmitir los dos partidos semanales de la Liga Endesa y abonaría 500.000 euros los derechos de la Copa del Rey. Unas cifras muy alejadas del desembolso de 8,5 millones de euros de las cuatro temadas anteriores.
La apuesta el dete, especialmente los minoritarios a premios también ‘minoritarios’, continúa siendo una de las premisas del canal. De hecho, en los últos meses ha ido cerrando nuevos acuerdos para la adquisición de derechos detivos. Así, la pasada semana se hacía oficial el acuerdo entre Mediapro y Teledete para que la cadena emitiese dos encuentros semanales de la Liga Adelante. Unos derechos que hasta ese momento estaban en manos de Marca TV.
Dejando a un lado el dete rey en nuestro país, la cadena también ha anunciado la emisión las tres próxas temadas (20132015) del Campeonato del Mundo eni de Superbike y en julio llegará a su parrilla el Mundial de Natación que este 2013 se celebra en Barcelona. Todos estos derechos se unen a los que habitualmente oferta Teledete e incluyen retransmisiones y competiciones de detes como tenis, balonmano (Liga Asobal), ciclismo, waterpolo o hockey sobre patines. Por ejemplo, en enero Teledete realizaba un amplio despliegue para retransmitir el Mundial de Balonmano que se celebraba en nuestro país y hace dos semanas hacía lo propio con el Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta.
Lo cierto es que el alto coste de estos derechos ha provocado la renuncia de TVE a muchas retransmisiones de ‘prera categoría’. El Mundial de Motociclismo, Roland Garros o la retransmisión de los partidos de La Roja son algunos de los ejemplos.
Seguiremos informando…