En la Tierra a miércoles, enero 15, 2025

Insólito: El Economista envía un correo congratulándose de superar al Financial Times en Internet

el_economista

Juan Ramón Rodríguez, director comercial de El Economista, ha enviado correos electrónicos a agencias de medios y a anunciantes vanagloriándose de un récord bastante insólito. El directivo cuenta en su carta que en enero de 2013, ‘elEconomista.es ocupa la segunda posición en el Ranking mundial de audiencia online de la prensa económica occidental, con 5.082.952 usuarios únicos’, incluso delante del Financial Tes Group.

 

 

‘elEconomista.es está haciendo historia’, continúa el correo. ‘Es la prera vez que un tal de prensa en español supera en audiencia a todos los grandes tales de la prensa europea, incluido el influyente periódico anglosajón Financial Tes’, indica el diario ¿El Economista supera al Financial Tes? Difícil de creerlo y la verdad es que Rodríguez no ata más datos en su correo, un texto que tampoco es recogido en la edición digital del periódico.

 

Lo poco que sabemos es que las cifras son de comScore –según el director comercial de El Economista y que responden a usuarios únicos mensuales, aunque en el recuadro que adjunta en su misiva no aclara demasiadas dudas. En este mismo correo aprovecha de recordar además que Expansión ocupa en este Ranking la sépta posición, con sólo 2.165.827 usuarios,’ o sea le superamos en 2.917.124, dos veces y media más’, indica.

 

Y para terminar una frase de esas que marcan época: ‘sólo elEconomista tiene la audiencia mundial necesaria para tratar de contrarrestar las tergiversaciones de la realidad española que en ocasiones, hacen estos dos periódicos anglosajones, y así defender, veraz y legítamente, los intereses económicos españoles’. Sorprendente cuanto menos.

 

Seguiremos informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.