Julio Ariza llama a todas las puertas en una búsqueda desesperada conseguir financiación ante una situación dramática. El empresario no quiere perder su cuota de influencia, un 1 %, aunque el descalabro cada vez parece más próxo. La últa novedad ha sido fichar a Federico Jénez Losantos para emitir en directo ‘Intereconomía TV’ su programa ‘Es la mañana de Federico’, en señal sultánea con esRadio. El lunes pasado empezaban las emisiones alcanzando audiencias de hasta el 2 %. Además, Losantos colaborará en ‘El gato al agua’ ¿Podría el comunicador quedarse con las frecuencias de Intereconomía?
Al día siguiente de empezar con las emisiones Losantos vendía las cuatro licencias de TDT que Libertad Digital TV poseía en la Comunidad madrileña, operación que muchos han visto como un acuerdo perfectamente orquestado el cual, parece ser, Jenéz Losantos podría hacerse con el control de Intereconomía Radio y salvar a la cadena de la difícil situación en la que se encuentra. prnoticas intentaba confirmar con Losantos éste extremo, pero el locutor rechazaba hablar para esta Redacción con un escueto ‘a prnoticias no hago declaraciones’, para acto seguido colgar el teléfono.
Otras fuentes consultadas prnoticias apuntaban a que Julio Ariza estaría intentando vender la participación de Intereconomía Coración en NET TV, un 25 %, de la que también son accionistas Pantalla Digital, del Grupo Vocento, que posee un 55 %, y The Walt Disney Company Iberia, con un 20 %. Viacom (MTV), que emite dicho canal pero no es accionista, se presenta como opción más probable.
Actualmente son cuatro los canales que emiten la señal de NET TV (Intereconomía TV, Disney Channel, MTV España y Paramount Channel), razón la que parece que Viacom podría estar interesada ya que al convertirse en accionista tendría mayor respaldo jurídico. El precio será lo que incline la balanza hacia uno u otro resultado pero el problema principal radica en que a Ariza se le agota el tiempo ya que en menos de un mes vence el plazo del preconcurso de acreedores.
Pero no es la única solución que baraja el empresario. Fuentes de la plantilla han confirmado a prnoticias que hoy mismo Luis Sans y su equipo se reunirán con algunos bancos para intentar obtener préstamos que le reten la tan esperada liquidez. Esta solución se antoja también extremadamente complicada ya que las deudas de Intereconomía se acumulan con buena parte del sistema bancario español. ¿Evitará la quiebra de Intereconomía?
Seguiremos Informando…