Siete de estas personas se incluyen dentro del ERE colectivo que ha afectado a más de 700 trabajadores del ente público. Las otras siete han finalizado su ‘contrato obra’ tras la decisión de la dirección de Telemadrid de no presentarse al últo concurso que Metro de Madrid convocó el 8 de septiembre de 2012. Estas últas tendrán una indemnización de ocho días.
‘Canal Metro ha sido un servicio de noticias al que la dirección de Telemadrid ha dejado morir, en lugar de hacerlo valer como un activo empresarial’, explican desde salvemostelemadrid.es.
Fuentes del comité señalan que lo más grave es que la dirección ni siquiera se presentase a la licitación para gestionar la publicidad y la producción y emisión de contenidos en Canal Metro. Sobre todo después de un ERE de gran envergadura. ‘El concurso estaba compuesto cuatro lotes y la cadena se ha visto sin capacidad’, explicaron desde la dirección a los trabajadores de medio de un un correo electrónico. La única explicación oficial hasta la fecha.
¿Quién se encargará ahora de la gestión del Canal Metro? La respuesta es JC Decaux. Una empresa que el pasado mes de enero logró concesión publicitaria integral de Metro de Madrid un periodo de ocho años.
Desde el comité de Telemadrid apuntan que JC Decaux, al ser una empresa de publicidad, no cuenta con capacidad de ofrecer un servicio audiovisual al canal metro. Por este motivo, apuntan que previsiblemente se externalizarán los servicios.
Seguiremos Informando…