El Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) creó hace unos siete u ocho años un foro para que los pacientes pudieran expresarse libremente sobre infertilidad, tratamientos de reproducción, medicina reproductiva y salud del futuro bebé, entre otros muchos temas. ‘Los pacientes tienen libertad absoluta, pero cuando se expresan en términos médicos, es nuestra obligación intervenir’, dice Antonio Requena, director médico del Grupo IVI.
El doctor Requena revela que en Inglaterra ya hay páginas con un sello ‘que acredita su certificación médica, es decir, que la información que tienen ahí esta contrastada y es fiable’; mientras que en España ‘estamos empezando’. Sin embargo, asegura que en nuestro país ya hay una consolidada concienciación entre el colectivo médico y profesional ‘de que esto debe ir ahí’.
Matiza que la información sobre reproducción asistida no es tan urgente como cuando se producen otros problemas de salud: ‘Hay un proceso de concienciación’, lo que la gente que busca este tipo de información tiene más margen temal para indagar en Intet.
Seguiremos informando…