Mediaset ha decidido darle una vuelta a ’Las Mañanas’ de Cuatro con un perfil más informativo y de debate. Marta Fernández deja el programa mañana para ceder su horario a Jesús Cintora, que competirá con García Ferreras en La Sexta. Marta Fernández, según fuentes consultadas prnoticias, volvería a los Informativos de Cuatro con Hilario Pino.
En enero de 2011 Marta Fernández se ponía al frente de ‘Las Mañanas’ de Cuatro y, curiosamente, ese mismo año, pero en noviembre, Jesús Cintora abandonaba la Cadena Ser. Hoy sus caminos se cruzan con una llegada y una despedida.
La franja horaria de ‘Las Mañanas’ es de las más complicadas de la televisión ya que las tres damas de la comunicación, Ana Rosa Quintana, Mariló Montero y Susanna Griso, se reparten las audiencias sin dejar muchas opciones al resto pero lo cierto es que, a La Sexta, le funciona bien ‘Al rojo vivo’.
Como muestra, en la mañana de ayer, pero en la prera franja horaria, Mariló Montero hacía un 11,2 % de cuota de pantalla y 442.000 espectadores, ‘El Programa de Ana Rosa’ recibía un 19,6 % de share y 610.000 seguidores y, últo, Susanna Griso congregaba una audiencia del 18,6 % y 515.000 televidentes. Después comienzan, a eso de las 12.30 horas, ‘Las mañanas de Cuatro’ para competir directamente, en franja horaria, con ‘Al rojo vivo’, que alcanza el 10,6 % de audiencia y 598.000 seguidores frente a los 254.000 y un 4,7 % de cuota de pantalla del espacio presentado Marta Fernández.
Parece que Mediaset ha decidido dar un giro a sus mañanas en busca de un perfil más encaminado a la información y el debate político puro y duro. Jesús Cintora, curtido como tertuliano, se pone al frente de un nuevo espacio que, previsiblemente, endurecerá más la línea informativa de Cuatro de cara al Gobierno. Además, buscará atraer a la audiencia más ávida de debate sin competir con la audiencia fiel de Ana Rosa Quintana.
Seguiremos Informando…