Prisa ha presentado ante la CNMV el proyecto para absorber su filial de televisión, Prisa TV, para ‘conseguir el fortaleciento financiero’ del grupo mediante la optización de sus recursos, splificación de sus estructuras y ahorro de costes. En esta comunicación la empresa ha dicho que en principio se mantendría el empleo y las estructuras organizativas de la ex Sogecable. Esta comunicación se realiza horas antes de la presentación de unos resultados económicos que se esperan muy negativos para la empresa.
La fusión consistirá en la absorción de Prisa TV Prisa, con extinción, vía disolución sin liquidación de la prera y transmisión en bloque de todo su patronio a la segunda, que adquirirá, sucesión universal, los derechos y obligaciones de Prisa TV. En la fecha de inscripción registral de la fusión, las acciones de la sociedad absorbida quedarán plenamente amortizadas, extinguidas y anuladas. Desde el día 1 de enero de 2013 (inclusive) las operaciones de Prisa TV se considerarán realizadas a efectos contables cuenta de Prisa.
En caso de que la fusión llegue a completarse, Prisa se hará cargo de la totalidad de medios humanos y materiales con que Prisa TV cuenta en la actualidad, ‘así como de las políticas y procedientos que ésta ha venido observando en materia de gestión de personal’.
En consecuencia, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, Prisa se subrogará en los derechos y obligaciones laborales de los trabajadores de Prisa TV. El tema laboral no es menor ya que este mismo mes los empleados de Prisa TV han realizado diferentes movilizaciones para defender su Convenio Colectivo que la empresa quiere modificar para ahorrar costes.
Del mismo modo, no está previsto que, con ocasión de la fusión, se produzcan cambios de especial significación en la estructura del órgano de administración de la Sociedad Absorbente desde el punto de vista de su distribución géneros. De igual manera, la fusión no modificará la política que ha venido gobernando esta materia en Prisa.
Seguiremos Informando…