Esta semana hemos visto como tres profesionales de distintas empresas y responsabilidades abandonaban Prisa. Maruja Torres dejaba ‘El País’, Silvia Intxaurrondo la Cadena Ser y Rosalía Lloret en Prisa Digital. Tres figuras que tienen en común salarios muy enca de la media y que ahora no deberá pagar la compañía. Estas salidas responden a la necesidad de la empresa de recortar costes laborales en especial en salarios altos, ya que no pueden realizar un ERE en ninguna empresa falta de liquidez.
Esta mañana nos hemos levantado con la noticia de que Rosalía Lloret ha abandonado la dirección de Prisa Digital dos años después de llegar a la compañía. Lloret ha estado en un puesto silar en Unidad Editorial y ha sido responsable de medios interactivos de RTVE. La profesional confirmaba su salida, aunque no se han aclarado los términos ni las razones de su marcha. Gumersindo Lafuente, responsable de elpais.com abandonó la compañía supuestamente discrepancias con la cúpula de Prisa Digital.
A comienzos de semana se confirmaba la salida de Silvia Intxaurrondo. Las informaciones difundidas otros medios digitales como elmundo.es reflejan que a Intxaurrondo se le había ofrecido ser reubicada en otro puesto dentro de la misma emisora, algo que ella habría rechazado. Al no llegar a un acuerdo le ha sido rescindido su contrato. La profesional trabajaba como subdirectora de ‘Hoy Hoy‘ donde desempeñaba dichas funciones desde hacía nueve meses.
Maruja Torres abandonaba ‘El País’ el pasado 16 de mayo después de rechazar la oferta del diario de incorarse a realizar retajes e ‘invitarle’ a abandonar la sección de Opinión. Torres abandona el diario después de 32 años y sólo siete meses después de ERE que ella criticó desde sus propias columnas. La salida de la profesional también se explica –al igual que las otras dos la necesidad de la cabecera de ajustar costes urgentemente en medio de una brutal caída de ingresos.
Seguiremos Informando…