Editora Castella de Impresiones (José Luis Uribarri) acaba de anunciar el nombramiento de Pablo R. Lago, como nuevo director de El Mundo Castilla León. Con ello además se confirma de manera oficiosa la compra del empresario inmobiliario plicado en el Caso Gürtell de los activos castellano leoneses de Unidad Editorial, inmerso en un duro plan de ajustes de sus cabeceras regionales.
Lago asumirá además la Dirección General Editorial del grupo de periódicos vinculados a Editora Castellana de Impresiones. Su puesto en la Dirección de Diario de León lo asumirá el periodista madrileño Joaquín Sánchez Torné, actual director de El Correo de Burgos / El Mundo. A este le sustituirá al frente de la cabecera burgalesa la periodista onubense Ángela Domínguez.
Estos nombramientos han sido comunicados a lo largo de esta mañana a las plantillas de las distintas cabeceras y se harán efectivos a partir del próxo 1 de junio. ‘El editor ha transmitido su clara y decidida apuesta conformar un grupo de prensa regional con presencia en las nueve provincias de la Comunidad tanto a través de las cabeceras locales (Diario de León, Diario de Valladolid / El Mundo, El Correo de Burgos / El Mundo y Diario de Soria / El Mundo) como de la edición autonómica de El Mundo de Castilla y León’.
Estos anuncios llegan en medio de duras protestas parte de los trabajadores de la ex cabecera de El Mundo pidiendo que se mantengan los puestos de trabajo luego de oficializarse la compra parte de Ulibarri. La plantilla ha cargado contra Unidad Editorial vender la cabecera sin avisar a la representación sindical y sin dejar atado un plan para mantener las condiciones laborales de la plantilla.
Seguiremos Informando…