La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha elegido a Grayling España para apoyar el programa de información a la población, previo a la realización de un sulacro de emergencia nuclear que tendrá lugar el próxo otoño 2013 en Almaraz, Cáceres.
El programa de información tiene como objetivo fundamental ayudar a reducir la vulnerabilidad de la población ante cualquier accidente, mediante el conociento de los planes de emergencia, de las medidas preventivas y de protección y de los recursos a utilizar. En los planes y respuestas de emergencia en caso de accidente nuclear, el comtamiento cívico y la cooperación de una ciudadanía informada constituyen un elemento esencial para asegurar la protección de la población.
El sulacro europeo de emergencia nuclear, denominado CURIEX (Cáceres Urgent Response International Exercise), se llevará a cabo en los 12 municipios que se encuentran en un radio de 10 km. de la central nuclear de Almaraz, con una población total cercana a los 6.000 habitantes. El CURIEX pondrá a prueba el Plan de Emergencia Nuclear exterior a la Central de Almaraz (PENCA), así como el Mecanismo Europeo de Protección Civil, cuya misión es coordinar la participación de los distintos equipos de los países participantes que, de forma voluntaria, prestan su ayuda en emergencias tanto dentro como fuera de la Unión Europea.
Seguiremos informando…