Las fórmulas de Julio Ariza para conseguir dinero para Intereconomía son cada vez más inverosímiles. La últa ha sido enviar una misiva a los miembros de su club de Amigos pidiendo ‘cualquier atación’ para salvar su proyecto. El objetivo –según indica la propia carta es recaudar 500.000 euros para conseguir un creciento del 20% de espectadores en su televisión. En una sentida carta en que Ariza apela a los valores y todos los ‘enemigos’ del Grupo, piden ‘ayuda urgente’ para seguir creciendo.
Julio Ariza ha superado una nueva barrera para buscar financiación. En una carta dirigida a los miembros del ‘Club de amigos de Intereconomía’, el presidente del Grupo pide dinero de manera casi desesperada para ‘salvar su proyecto’. En la misiva de diez folios no reconoce errores, identifica enemigos y pide una ‘losna’ de manera casi urgente. ‘Somos víctas de nuestra propia independencia y sin usted, seguramente, no logremos mantenernos como referencia del panorama mediático español’, comienza la carta firmada el propio Julio Ariza.
Y continúa indicando. ‘Necesitamos, es urgente, su ayuda para desarrollar y consolidar una serie de proyectos e iniciativas en los que estamos muy ilusionados’, piden a los socios del club al tiempo que refrendan su compromiso con sus ‘cuatro pilares inamovibles: la familia, la vida, España y la libertad. Esto nos enfrenta a los poderes políticos y a buena parte del panorama mediático y económico de España’, indica Ariza. Y continúa recordando la dura crisis que afecta al sector de medios. ‘Estas dificultades nos han hecho daño, es verdad, pero en todo momento las hemos enfrentado con arrojo’.
Evidentemente Ariza no reconoce errores y tampoco menciona los cinco meses de sueldo que debe a su plantilla ni la serie de pagos que mantiene con proveedores. Pese a ello no duda en criticar a su competencia: ‘Mientras otras basan su fuerza únicamente en la estrategia y el trapicheo político, en la audiencia o en el dinero, nosotros, en Intereconomía, tenemos la inmensa fortuna de contar con algo intangible que nos une, que nos hace más fuertes y libres y que de alguna forma nos hace invencibles’. Por supuesto Ariza no recuerda que entre sus asesores estratégicos se encuentra Álvaro Pérez, ‘el Bigotes’ o el mismíso Rafael Vera.
Y continúa con una crítica velada a los medios que informamos de lo que está pasando en Intereconomía: ‘Estoy seguro de que habrá escuchado muchas cosas de Intereconomía en las últas semanas. Lo único cierto es que estamos centrando nuestros esfuerzos en construir un futuro fructífero para cada uno de los proyectos de comunicación que enarbolemos, siempre en defensa de la vida, de la familia, de la nación y de la libertad’. Luego apela al sententalismos defendiendo un ‘ideario’ que probablemente no cumple con su propia plantilla: ‘Intereconomía es mucho más que un proyecto empresarial, de medios y televisión y nuestro verdadero objetivo va mucho más allá de subir uno o dos puntos nuestro nivel de audiencia’.
Incluso indican que los niveles de audiencia e inversión no tienen ninguna relación con el tante nivel de apoyos y seguiento popular de la cadena. No obstante, y aquí viene el to de la estampita, recuerda que ‘tenemos que crecer, tenemos que llegar a más gente, tenemos la urgencia de defender un modelo de vida y de sociedad’. Y continúa: ‘Para ello hemos fijado ese objetivo de creciento del 20% de espectadores de Intereconomía TV (n del r: actualmente en el 1,1%). Para alcanzarlo hemos calculado que tendremos que emplear y es urgente, al menos, 500.000 euros’.
No sabemos en base a qué modelo se ha realizado este cálculo, pero si sabemos que el grupo atraviesa serios problemas de liquidez y que necesitan efectivo para pagar a proveedores y a su plantilla.
Seguiremos Informando…