El lunes la tarde la Dirección de la Coración hacía llegar a los sindicatos de RTVE (UGT, CC.OO., SI y USO) una nueva propuesta, la tercera, para la negociación del II Convenio Colectivo. Un texto que los sindicatos rechazaban considerarlo silar a los anteriores. Parece que el Convenio se encuentra de nuevo en punto muerto.
Un papel más que se suma a los dos anteriores que caerán en saco roto. CC.OO. lo rechazaba de pleno considerarlo ‘un acuerdo sin garantías reales de empleo, ni un Plan de futuro de CRTVE, ni la posible recuperación del ajuste económico derivado de la actual situación económica del país’.
Por otro lado, para el sindicato SI, en nuevo documento, ni se apunta con claridad el manteniento de la estructura territorial ni aceptan que haya amortización de vacantes considerarlo un ERE encubierto.
Al igual que en el documento se habla de una rebaja máxa del 5% para gastos fijos pero no habla de la reducción de los diferidos que a la larga sería de más del 10% de rebaja total. En el texto presentado se habla de 30 millones euros (8% de gastos de personal) que, según explican los sindicatos a prnoticias, está enca de lo aplicado a la función pública. No obstante, los representantes de los trabajadores sí desean dejar constancia de que no se niegan a bajarse los sueldos pero no en esas cifras y, además, sin garantías reales de empleo. (CONSULTA EL DOCUMENTO COMPLETO DE LA PROPUESTA PINCHANDO AQUÍ)
El tiempo avanza, a una semana de julio, cuando deberían estar resueltas las categorías profesionales, las negociaciones del II Convenio Colectivo cada vez se complican más.
Seguiremos informando…