La presencia del teléfono se ha instalado en todos los ámbitos de la vida diaria y esto ha motivado que Laboral Kutxa haya dado el salto a la red en busca de nuevos canales de distribución para llegar hasta sus clientes con nuevos servicios bancarios mejorados y personalizados.
La demanda de los nuevos servicios para estas plataformas crece mes a mes y Laboral Kutxa analiza el pacto obtenido en sus servicios. El mercado móvil sigue prosperando y las transferencias, consulta de saldos, búsqueda de oficinas… son los servicios bancarios que más usan los consumidores a través de la red.
En el estudio de Laboral Kutxa, con las respuestas de más de 21.000 usuarios de banca electrónica, también se refleja que casi el 20% de los usuarios gestiona recibos y operaciones en bolsa a través de la Banca Online. Hay una tendencia al alza en el uso de las nuevas formas de financiación online que ofrece la entidad, como la compra aplazada y el traspaso de crédito de la tarjeta a cuenta. No obstante, los datos del informe reflejan que la banca online está dando pasos desde un entorno más de consultas y operaciones hacia las autogestiones a través de nuevas herramientas.
Consumo de otros servicios
El mismo análisis registra el ascenso en el uso servicio Hal Cash con un 10%. Los que emplean el teléfono para realizar consultas y operaciones son los que registran los mayores ratios creciento. En este caso, el Hal Cash da la posibilidad de enviar dinero de forma inmediata y totalmente gratuita, a cualquier persona que disponga de un teléfono sin que sea cliente del banco, ni usar tarjetas.
Por últo y de acuerdo a los datos que maneja Laboral Kutxa sobre los servicios asociados a las tarjetas que ofrece la entidad el más usado es la compra electrónica segura. Casi el 70% de los clientes afirman que no tienen ningún reparo en usar sus tarjetas de crédito en intet.
Estos datos demuestran que cada vez es más habitual realizar todo tipo de compras la red: viajes, ropa, discos, libros, entradas de espectáculos… e incluso llenar el carro de la compra para el hogar.
En conclusión, la apuesta de la entidad la banca móvil, empieza a recibir reconociento dado que en operaciones que no sean reintegros y actualizaciones se sitúa delante de los cajeros.
Por su parte Laboral Kutxa continúa trabajando para conseguir mejores resultados al ver que en estos dispositivos se encuentra la alternativa perfecta para mejorar el servicio a sus clientes.
Seguiremos informando…