Con motivo del 150 aniversario de su fundación, Bayer ha construido una aeronave con sus materiales de altas prestaciones (Makrolon®, Bayhydrol®, Bayhydur® y Desmodur®) que pasará la provincia de Barcelona (en concreto Santa Coloma de Gramanet, Sant Adrià del Besòs y Sant Joan Despí), entre el 20 y el 24 de julio.
Durante este tiempo, el Airship de Bayer será protagonista de un concurso fotográfico en Facebook en el que podrán participar todos aquellos que consigan sacar una fotografía del Airship sobrevolando la costa catalana con el hashtag #airshipbayer. El premio a la mejor fotografía será un vuelo en la aeronave.
Además, el Airship será el centro de atención en un evento que la compañía organizará con sus colaboradores muy cerca de las oficinas que la empresa tiene en Sant Joan Despí (Barcelona) y que contará con la presencia del Consejero Delegado de Bayer en la región Iberia, Rainer Krause, y del Alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda.
Además de Barcelona, el Airship de Bayer visitará los cinco continentes coincidiendo con las diferentes actividades de celebración que la empresa tiene previsto organizar alrededor del mundo. A día de hoy, este proyecto ya ha sobrevolado Sídney, Johannesburgo y Nueva York y está previsto que recorra 30 ciudades más entre las que figuran México DF, São Paolo y Shanghái.
El responsable de comunicación global de Bayer, Michael Schade, aseguró durante la presentación de la aeronave en Leverkusen (Alemania) que “hemos decidido usar el Airship como un embajador global el interés que generará, su presionante presencia en el cielo de las ciudades las que pasará y su apariencia tranquila”. “Millones de personas podrán ver nuestro lema Bayer: Science for a Better Life (Ciencia para una vida mejor) y nuestro logo en cielo. Además, como parte de nuestra celebración del 150 aniversario, el Airship ofecerá a algunos afortunados la posibilidad de vivir una experiencia de vuelo única”, añadió Shade.
Detalles de la aeronave
El Airship mide 41 metros de largo, 12,8 metros de diámetro y 3.000 metros cúbicos. La góndola, dónde se sientan los pasajeros, tiene capacidad para cuatro personas (Piloto, copiloto y dos pasajeros), mide 4 metros de largo y 1,80 metros de ancho. El Airship asciende gracias al aire caliente que se genera con la combustión de gas propano y está pulsado una hélice de cuatro radios pulsada un motor de dos tiempos de 65 caballos.
Para la construcción de la aeronave se han utilizado materiales de altas prestaciones de Bayer. Las ventanas se han realizado con material Makrolon® y la cobertura del protector de la hélice contiene productos que no dañan el medio ambiente: Bayhydrol®, Bayhydur® y Desmodur®.
La aeronave, que está certificada la Agencia Europea de Seguridad Aérea, puede volar hacia adelante y hacia atrás a una velocidad máxa de 40 km hora y con un viento no superior a los 12 nudos.
Seguiremos informando…