UTECA necesitaba renovarse y poner al frente de la patronal a una figura clave y determinante a la hora de defender sus intereses en un momento de incógnitas como el actual. Así las cosas, los miembros de UTECA (Mediaset España, Atresmedia, Vocento y Unidad Editorial) decidieron designar en junio a José Manuel Lara Bosch, presidente de los Grupos Planeta y Atresmedia, como su nuevo presidente.
Lara afronta una nueva etapa en la patronal y ya ha expresado su deseo de fortalecer la línea de diálogo y negociación con el Gobierno. La premisa es demostrar al Ejecutivo que UTECA está más viva que nunca y que lucharán duramente sus intereses. El objetivo es alcanzar como base un marco normativo estable en el sector que pulse un modelo de industria audiovisual sostenible y que ayude a revitalizar la inversión publicitaria.
Sobre la mesa están varios asuntos que mantienen en vilo al sector y en los que UTECA debe mostrarse fuerte y unida. Uno de los que más rompederos de cabeza está generando es la planificación de frecuencias TDT (dividendo digital) y la posible anulación de canales. No menos tantes son todas las dudas que concien a la vuelta de la publicidad a RTVE, dudas que se mantienen a pesar de la sentencia favorable del Tribunal de Justicia de la UE respecto al modelo de financiación de los medios públicos franceses. El sistema es silar al que se aplica en España.
Seguiremos Informando…