Martina Stoessel se ha metido en el papel de Violetta para la serie de Disney Channel del mismo nombre que ha causado furor entre las niñas y jóvenes de los países donde se ha estrenado. La protagonista, que ha estado grabando en España la segunda temada, declara que le encanta vestir con ‘tachuelas, original, como una rockera, con tacones’ y su múica preferida es ‘la pop y las baladas’. Antes de despedirse de nuestro país se reunía con varios medios entre los que se encontraba prnoticias.
¿Cómo te llega el papel de Violetta?
Lo que más quería hacer era actuar en la tele, después me tocó ser Violetta, y ahora, con el tiempo, me empecé a divertir muchíso en la segunda temada con el personaje. Empecé a jugar más con él, le llevé más a lo cómico, gracioso, a hacer chistes y ser más divertida. Violetta está más madura, ya sabe lo que quiere, su papá sabe toda la verdad sobre el estudio. Pude jugar muchíso más con el personaje de Violetta y esta segunda temada me lo pasé mucho más divertido grabándola.
De todos los mensajes positivos de la serie, ¿con cuál te quedarías?
Con luchar tus sueños, seguir adelante a pesar de cualquier cosa, luchar lo que ames, sea cantar o ser abogada, cualquier cosa, la amistad y la familia.
Cuando el público que os sigue os puede ver como modelo, ¿es una responsabilidad?
Eso es increíble que las nenas, ahora ya no es como el público mayor, son tan sinceras al decirte las cosas, te ven y lo prero que hacen es ir a abrazarte. No entienden mucho a veces el separar a la persona del personaje y se meten tanto en la historia con los personajes, las historias que van pasando, las canciones, la música, que saben cada detalle, la verdad que es increíble que ellas se sientan tan identificadas con mi personaje u otro, y que te cuentan lo que les pasa. En las redes me conecto muchíso con ellas las redes y que te digan: ‘me pasa lo mismo que a ti, me enseñaste a seguir mis sueños, gracias a ti pude aprender…’, no lo puedes creer, más que nada es felicidad y las fans superaron mi sueño.
¿Qué hay de Violetta en Martina? ¿Y a la inversa?
Me relaciono mucho con Violetta, la música, cantar, bailar, a ella le encanta estar con sus amigos o familia y a mí también. Es súper sensible, yo también soy mucho. No me parezco en la forma de vestirse que tiene ella ni a veces en la de pensar, yo no pensaría así. Le tuve que meter mucha dulzura, ella es una chica que entiende mucho a los demás y siempre está tratando de ayudarlos, es una cosa muy divina que tiene ella.
¿Cómo llevas el haberte hecho famosa tan rápido?
La fama trato de tomarla como una diversión, un juego, divertirme con las fans y las niñas, poder hablar e interactuar con ellas y que sepan que soy igual que ellas. Transformarte en un ejemplo la verdad es que es un orgullo, que te digan las cosas que te dicen, el amor que te dan, que te apoyen todo el tiempo, que te defiendan cualquier cosa, que siempre estén ahí, es un sentiento que no puedo explicar.
¿No añoras poder hacer las cosas de las chicas de tu edad?
A veces es extraño oír ahí: ‘Vamos a salir el vies…’ pero la verdad es que gané un montón de cosas y perdí menos de lo que gané. Obviamente la vida se trata de arriesgar, y yo estoy arriesgando un montón de cosas, pero gané otras que no las cambiaría nada.
¿Cómo evoluciona Violetta en la segunda temada?
Violetta va a ser mucho más madura, ya que su padre sabe la verdad sobre ella en el estudio, va a conocer una persona muy especial, Diego, que en principio no le va a querer mucho que piensa que es un creído, que le gustan todas las chicas. Nunca había conocido una persona como Digo y eso es lo que más la sorprende pero, en algún punto, la atrae.
¿Cómo ha sido grabar en España?
Increíble, un frío, los preros días decía: ‘ favor, calor’, pero después con el calor lo disfruté mucho más. Me encantó conocer a la gente, los lugares que nos enseñó nuestro director, y aparte estuvos con un equipo nuevo, que son todos muy amables, lo pasé muy bien.
Seguiremos Informando…