ACTUALIZADA A LAS 17.00 HRS La plantilla de ‘El Correo de Andalucía’ (Grupo Gallardo) ha mantenido la últa semana una huelga de firmas ante la intención de la empresa de no abonar la paga de verano ni tampoco los salarios íntegros de este mes. Ello, tras cuatro años de ajustes y en medio de un ERTE que todavía sigue vigente. No obstante, la jornada de hoy se han depuesto las propuestas ante el compromiso de la emesa de ponerse al día con los pagos.
En un comunicado enviado la semana pasada los trabajadores criticaban que los esfuerzos hayan sido en vano. ‘Los ingentes esfuerzos que toda la plantilla lleva acumulados durante cuatro largos años, y especialmente este últo, con un ERTE que ha llevado a algunos redactores al paro durante periodos de hasta seis meses, no ha servido para garantizar el principal derecho que tenemos como trabajadores: el salario. Un derecho laboral que es también la principal obligación que un empresario responsable tiene hacia su plantilla, y que el Grupo Gallardo, propietario de ‘El Correo de Andalucía’, deja en el aire’.
Recordaban además que en 2010 el diario ya sufrió un ERE, seguido de una oleada de recortes y más despidos y de un ERTE en 2012 que todavía sigue vigente. ‘Consideramos que la plantilla merece del Grupo Gallardo una explicación clara sobre el futuro de un periódico que ha superado, con el esfuerzo de todos, numerosos momentos difíciles en más de un siglo de vida. También creemos que ‘El Correo’ se merece una apuesta clara su continuidad parte de su propietario y así se lo trasladaremos’, concluyen.
En el últo informe de la AEDE se refleja que ‘El Correo de Andalucía’, propiedad de Alfonso Gallardo, ha reducido su difusión un 25% en lo que va de año. Del mismo modo, sus ventas se han desplomado un 27% vendiendo sólo 2.600 ejemplares de media diaria en mayo. Por el contrario, su publicidad se ha mantenido estable con un retroceso interanual del 1,98%. En mayo se recaudaron publicidad 101.000 euros.
Seguiremos Informando…