RTVE ha destituido de manera inesperada al director de la administración económicofinanciera, según cuenta ‘El País’. El periódico agrega además que la salida obedece a una ‘deficiente gestión administrativa del departamento’, aunque sin demasiados detalles sobre estas deficiencias. El diario explica que otras fuentes apuntan a ‘anomalías’ en la adquisición de derechos detivos, la partida de gastos más tante de la Coración con 153 millones de euros en 2011.
La salida de Ignacio MínguezYugueros se habría producido el 2 de agosto y podría estar acompañada de la marcha de Ramón Revuelta, que ocupa la dirección económicafinanciera. Una salida que no obstante, está siendo más complicada debido a que cuenta con un contrato blindado, según cuenta El País en su información. RTVE tiene un nuevo director general corativo, Enrique Alejo, desde el pasado mes de abril. Su objetivo es intentar equilibrar los ingresos de la Coración cada vez más escasos e intentar recortar los gastos, que han generado pérdidas de 105 millones de euros el año pasado.
Precisamente uno de los grandes dolores de cabeza para los presupuestos de RTVE son los derechos detivos que en 2011 representaron 153 millones de euros, un 50% más desde que en 2009 pagasen 108 millones. Dentro de estos derechos la auditoría de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) detecta un tante creciento en el pago los mismos derechos en años diferentes.
De esta manera, se ha pasado de pagar los derechos de la selección 27,1 millones en 2009 once partidos a 45,5 millones en 2011 10 partidos. También se incluía una cláusula la que las partes compensaban esta cantidad si no se superaba el 32% de audiencia como así aconteció. No obstante, la auditoría agrega que no se ha recibido ninguna compensación al respecto, según las informaciones de El País. También se detectan alzas en el pago del contrato de emisión de la Copa del Rey y la Supercopa, también con Santa Mónica Sts, tenedor de los derechos de la selección.
Seguiremos Informando…