Iberia Express ha logrado, apoyando la campaña ‘Agua Urgente para los Niños Sirios’ a favor de UNICEF, los fondos suficientes para que 3.450 niños afectados el conflicto en Siria puedan disponer durante un mes de agua potable. El agua potable y un saneamiento adecuado resultan fundamentales para garantizar salud y bienestar a las miles de familias que actualmente, debido al conflicto, han sido desplazadas y viven en campos de refugiados masificados.
Esta cifra conseguida supera el objetivo inicial marcado en la campaña que consistía en obtener en dos semanas los fondos suficientes para poder ayudar a 3.300 niños.
Esto ha sido posible gracias a la participación de más de 5.000 personas en el concurso ‘Vuelos Solidarios’ organizado la aerolínea entre los cerca de 50.000 seguidores que tiene en Facebook. Además, como recompensa su solidaridad, Iberia Express ha querido premiar los participantes sorteando 25 vuelos a cualquiera de los destinos en los que opera la aerolínea.
Tanto Iberia Express como UNICEF quieren agradecer a todos los que han participado en la campaña su plicación, ya que sin ellos no habría sido posible apoyar a estos niños en riesgo, víctas de una situación desesperante y que se está deteriorando rápidamente la falta de alentos, agua potable y otros productos básicos.
Iberia Express, dentro de su compromiso con la RSC, colabora de nuevo con UNICEF Comité Español para apoyar la emergencia en Siria, una de las crisis actuales más graves en el mundo que está poniendo en riesgo la vida de 4 millones de niños sirios. Desde el inicio del conflicto, UNICEF está trabajando en Siria y en los países vecinos donde se encuentran miles de refugiados para responder a las necesidades más urgentes de las víctas: acceso a agua potable, servicios sanitarios y protección a la infancia más vulnerable.
Seguiremos informando…