Los transeúntes madrileños probablemente hayan notado la presencia de máquinas expendedoras poco convencionales en las estaciones de tren de Atocha, Méndez Álvaro, Recoletos y Sol, así como en Aquópolis. Se trata de parafarmacias exprés que ofrecen productos sanitarios con la misma inmediatez que un refresco.
Estas peculiares máquinas de vending, de la marca Bepharma, llevan preso el eslogan ‘Tu parafarmacia automática está aquí, 24 h’. Estos ‘espacios de salud’ incluyen productos sanitarios, de higiene, de nutrición y de belleza.
Entre su oferta se encuentran cremas para irritaciones en la piel de bebés (pasta al agua), povidona yodada, suero fisiológico monodosis, after sun, tiritas, geles de baño, protectores labiales, caramelos balsámicos, chupetes, biberones, papillas, cucharas de silicona y toallitas para bebés.
A esta oferta se añaden toallitas de higiene ínta femenina, cremas de manos, productos de depilación y otros artículos más comunes en máquinas expendedoras como compresas higiénicas y preservativos.
Los viajeros ya no sólo tendrán a su disposición refrescos, snacks y libros, sino también un botiquín para casos de emergencia mediante una parafarmacia ‘exprés’ que funciona como cualquier máquina de vending: pulsando un botón e insertando monedas.
Seguiremos informando…