RTVV ha comunicado hoy a 186 técnicos de su plantilla que no están afectados definitivamente el ERE al haber recibido el informe de la autoridad laboral que se solicitó indicación del Consejo de Administración reunido el pasado 31 de julio de 2013.
De esta forma, se cierra el ERE que finalizará de forma definitiva el próxo 31 de agosto y con unas 900 salidas, casi 200 menos que las previsiones originales. La versión oficial de la empresa indica que tras este ERE se aseguran las emisiones tanto de radio como televisión ‘con el objetivo de seguir prestando el servicio público encomendado a RTVV la Ley 3/2012 y el Contrato Programa firmado con la Generalitat el 9 de julio de 2013’.
A comienzos de septiembre el Ente decidía ‘salvar’ a estas 186 personas de las 300 que todavía debían abandonar la empresa producto del ERE. La empresa justificaba esta decisión en necesidades de la producción que no se valoraron cuando hace más de un año se planteó originalmente el ERE. No obstante, para los sindicatos este giro en el ERE se produjo que la empresa se ha retrasado en las licitaciones de los servicios a empresas externas y había temor de irse a negro ante la falta de técnicos especializados.
Desde los sindicatos también se criticaba que la empresa tomase esta decisión de últa hora, sin dar la otunidad de seguir en la empresa a los otros 800 trabajadores que ya han sido despedidos durante todo este año. Incluso indicaron que hace un año ellos mismos plantearon esta solución pero fueron desoídos la dirección.
Seguiremos informando…