La Asociación de Becarios de la Fundación Rafael del Pino, conjuntamente con la Fundación Rafael del Pino, han concedido el Premio Liderazgo Joven de este año a Tomás Diago. El fundador y presidente de Softonic ha recibido este galardón como reconociento a su iniciativa empresarial, sus dotes de liderazgo y conseguir que Softonic se haya convertido en una de las mejores empresas para trabajar en España y en Europa.
El galardón, que este año celebra su tercera edición, se concede cada dos años a líderes y emprendedores menores de 40 años que, a través de un proyecto empresarial sólido e innovador, hayan contribuido con su iniciativa y esfuerzo a la mejora y al avance de la sociedad. Los candidatos son propuestos los becarios de la Fundación y escogidos una votación en la que participan, además de la Fundación y sus becarios, representantes de otras asociaciones de becarios así como los candidatos finalistas y premiados de ediciones anteriores.
Tomás Diago recogió el galardón de manos de Manuel Génez Rasero, presidente de la Asociación de Becarios y miembro del Consejo Asesor de la Fundación Rafael del Pino, durante la ceremonia de entrega de premios celebrada ayer en su auditorio. Diago declaró sentirse ‘orgulloso de recibir este premio, ya que no solo es un reconociento a la trayectoria de Softonic sino también al excelente trabajo diario de todo el equipo. Es una motivación para todos’.
Durante el acto de entrega del premio también tuvo lugar un debate sobre inteligencia colectiva en materia de liderazgo en el que, junto a Tomás Diago, participaron Jesús Encinar, fundador de Idealista.com y Premio Liderazgo Joven 2009; Íñigo Pírfano, director de la Orquesta Académica de Madrid y Premio Liderazgo Joven 2011; y Raúl Berdonés, fundador y CEO de Secuoya Grupo de Comunicación.