En la Tierra a lunes, noviembre 25, 2024

Los datos lo confirman: Lucentis de Novartis logra ganancias de visión para los pacientes

Lucentis, diseñado para preservar la visión, es un fragmento de un anticuerpo con una semivida sistémica reducida, que se lanzó prera vez en Europa en 2007. Este fármaco de Novartis está indicado para el tratamiento de la degeneración macular asociada a la edad húmeda (DMAE húmeda), la afectación visual debida a edema macular diabético (EMD), el edema macular secundario a la oclusión de la vena retiniana, tanto de rama como central (OVRR y OVRC), y la neovascularización coroidea secundaria a miopía patológica (NVC miópica). Ahora, nuevos datos confirman su eficacia en pacientes con estas cuatro patologías retinianas.

Nuevos datos de ensayos clínicos y de la práctica clínica habitual con Lucentis (ranibizumab), presentados en más de 40 resúmenes en el Congreso de la Sociedad Europea de Especialistas en la Retina (EURETINA), confirman su eficacia y su perfil de seguridad bien caracterizado en cuatro patologías retinianas.

 

‘La abundancia y calidad de los nuevos datos presentados durante el congreso, que se suman a la experiencia en el uso clínico a largo plazo con Lucentis, destacan la tancia de este tratamiento antiVEGF para lograr ganancias de visión para los pacientes y confirman su función como tratamiento de elección para el abordaje de la patología retiniana’, afirma el doctor Tothy Wright, director global de Desarrollo de Novartis Pharmaceuticals. ‘Además de sus resultados transformadores en la DMAE húmeda, EMD y la OVR, Lucentis ha establecido una eficacia superior también en la NVC miópica’, añade.

 

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.