La conocida marca de cerveza negra Guinnes celebró de la mano de la agencia Tango el Arthur Guinnes Day, un evento donde la música se convirtió en la mejor expresión de la filosofía de la marca y forma acercamiento a sus seguidores.
La noche del 26 de septiembre es, desde hace siglos, la noche de la música en Dublín. En cientos de pubs se celebran conciertos con la particularidad de que el público nunca sabe quién va a tocar en cada escenario. Esta premisa inspiró a la agencia de comunicación Tango para crear un evento en el que celebrar a la irlandesa el día grande de Guinness. La selección musical no podía ser mejor: Fuel Fandango, Iván Ferreiro y Supersubmarina se alojaron en cada uno de los tres pisos de la fundación Lázaro Galdiano, en pleno centro de Madrid. Arropados una lona con forma de pinta de Guinness la puesta en escena provocó una auténtica sorpresa en el público, que disfrutó de principio a fin de una jornada tan original como única.
Pero esto no es todo, ya que, además, tomando como partida la tradición irlandesa de disfrutar de la buena música en un pub acompañándola siempre de una pinta de Guinness, Tango? llevó a cabo durante todo el mes de septiembre una promoción basada en que cada vez que alguien pedía una Guinnes en una cervecería distribuidora en cualquier localidad de España, recibía un flyer con el que, además de canjear puntos diferentes regalos promocionales, el consumidor podía votar través de la página de Facebook de Guinness el pub en el que le gustaría escuchar a Sidonie la noche del Arthur´s Guinness Day entre todos los establecientos distribuidores de toda España. Finalmente, el mítico pub The Irish Rover de Madrid fue el elegido para disfrutar de una privilegiada velada difícil de olvidar.
Todo esto es lo que dio de sí la tercera edición del Arthur´s Guinness Day en España. Una jornada llena de sorpresas y emociones. Con Tango? como responsable, Guinness consolida su alianza con esta agencia gracias a un aconteciento que ha conseguido unir todavía más a la firma con sus consumidores. Todo un éxito que, sin duda, inspira para comenzar ya a pensar en la celebración del Arthur´s Guinness Day de 2014.
Seguiremos informando…