El presidente de la Agencia EFE, José Antonio Vera, compareció ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados para dar cuenta de cómo invertirán su presupuesto atado el Estado para 2014. En un comunicado, CC.OO. denuncia la falta de estos datos en la comparecencia y critica la pérdida de 6,3 millones de euros prevista para las cuentas finales de 2013.
Los representantes sindicales de CC.OO. denuncian la falta de ‘firmeza’ del presidente de la Agencia EFE a la hora de hacer hincapié ante la Comisión sobre la merma progresiva de los Presupuestos dirigidos a EFE, lo que interpretan como una nueva rebaja que temen se produzca en los presupuestos previstos para 2014.
Según CC.OO., José Antonio Vera se litó, a modo de protesta, a apuntar: ‘Si tuviéramos mayor apoyo financiero público, como tienen otras compañías en España o el mundo, ciertamente sería para nosotros la vida más fácil, pero las circunstancias son las que son y no las define la dirección de EFE. Las cosas vienen dadas y nos tenemos que ajustar como sea posible a esta situación’.
En relación a la evolución del ERTE en el que se encuentra inmersa la plantilla de la Agencia EFE, su presidente aseguró en la comparecencia que ‘todavía no es posible aliviar los efectos del ERE’ pero los sindicatos denuncian que sí se hace puntualmente con algunos trabajadores decisión de la Dirección.
Otro de los puntos con los que CC.OO. no está de acuerdo es con el traslado de sus oficinas a la Avenida de Burgos, en Madrid, cuyo alquiler costará 2,5 millones que el sindicato considera excesivos en los tiempos que corren cuando, en la actualidad, pagan dos millones. Además, apuntan, perderán el dinero de dos subarrendatarios que han decidido no ir a las nuevas oficinas buscando otras que les supongan un ahorro.
En su comunicado, para finalizar, CC.OO. resalta: ‘Nosotros nos quedamos con que Vera dijo que al final del ERE habrá 200 trabajadores menos en EFE (la plantilla, incluidos los empleados locales estará formada este año 1.217 personas), que los colaboradores cobran en la mayoría de los casos entre 1.000 y 2.500 euros al mes, que seguos sin saber los bonus que perciben los directivos o los gastos de la nueva sede’.
Seguiremos Informando…