Google comenzará a proteger a los medios de comunicación y a las organizaciones de derechos humanos de los ataques cibernéticos con la puesta en marcha de un nuevo paquete de servicios diseñado para apoyar la libertad de expresión en Intet.
Así, la compañía ha presentado en Nueva York una nueva tecnología llamada uProxy la que los ciudadanos podrán eludir la censura de Gobiernos y software de vigilancia, un servicio que estará disponible para Chrome y Firefox, pero no para Intet Explorer de momento.
Este nuevo software ideado el buscador pero desarrollado la Universidad de Washington y la organización sin áno de lucro New Software Brave, permitirá a los usuarios de países como China acceder a Intet sin censura y mantener contacto con personas ubicadas en otros países .
En concreto, el sistema crea una conexión cifrada entre los dos usuarios, asemejándose a una red privada virtual, un método que ya usan muchos internautas chinos para eludir el control estatal que bloquea los sitios web de muchos medios sociales.
Seguiremos informando…